El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

No deciden las clases presenciales

La profesora Martha Elvia García Monsiváis, secretaria de organización 01 del SNTE en Nuevo Laredo, afirmó que sí hay disposición por parte de los maestros de regresar a las aulas, pero la prioridad para ellos y los alumnos es que las escuelas estén en óptimas condiciones.

Profesora Martha Elvia García Monsiváis, Secretaria de organización 01 del SNTE en Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En espera de conocer en qué condiciones se encuentran las escuelas y de las instrucciones que emita la Secretaría de Salud ahora que ha cambiado el semáforo epidemiológico a rojo, es como se encuentran los maestros afiliados al Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Nuevo Laredo.

La profesora Martha Elvia García Monsiváis, secretaria de organización 01 del SNTE en Nuevo Laredo, afirmó que sí hay disposición por parte de los maestros de regresar a las aulas, pero la prioridad para ellos y los alumnos es que las escuelas estén en óptimas condiciones.

“Hoy estamos en una situación algo delicada, los maestros estamos siempre con la disposición de trabajar en este regreso seguro a clases. Ahorita lo que se está implementando es verificar que cada una de las instituciones cuente con lo esencial, lo primordial. Al paso de los días estamos viendo que el semáforo está subiendo ahora en rojo y tenemos que esperar las indicaciones de salud. Es tiempo de salvaguardar la integridad de los alumnos y maestros y así poder hacer este regreso a clases que en su momento sea de la mejor manera y podamos tener una buena seguridad”, comentó.

Garcia Monsivais indicó que ya por parte de los diferentes niveles de gobierno, se trabaja en la rehabilitación y verificación de que cada plantel tenga los insumos que se requieren para un regreso seguro y sin riesgos de contagio de coronavirus.

“Ahorita se está verificando que cada una de las instituciones cuenten con agua, con todos los insumos necesarios para poder llevar a cabo este regreso a clases de una manera segura. Tenemos escuelas que son atendidas por el municipio, otras por los padres de familia, esperamos que cuando llegue el día de regresar a la escuela se tenga todo lo necesario, ya el gobierno municipal o estatal, están muy involucrados en eso”, agregó.

Este ciclo escolar 2021-2022 iniciará este próximo 30 de agosto y tentativamente será de manera virtual el arranque de clases.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows