El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 462,690

    Muertes: 50,517

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,334

    Nuevo Laredo: 1,709

    Laredo, Texas: 7,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,177

    Nuevo Laredo: 176

    Laredo, Texas: 149

No deben abandonar tratamiento psiquiatrico

Muchas familias automedican al paciente psiquiátrico, afectando más su salud

Destacó que el año pasado alrededor de 300 pacientes que acudían a la consulta dejaron de hacerlo. [Daniel Sandoval /Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los pacientes psiquiátricos por ningún motivo deben abandonar el tratamiento, debido a que se presenten las recaídas que son aún más difíciles y desgastantes para la familia, en los hogares donde hay un enfermo con trastornos mental, la familia deben estar siempre al cuidado de él.

Así lo dio a conocer Susana Jarero Cervantes subdirectora administrativa del Centro de Salud Mental (Cesame), ubicado en Luis Caballero 3617 colonia Las Torres teléfono 867-714-3046, quien agregó que en esta temporada la incidencia de ingresos es mayor debido principalmente a las depresiones estacionales.

“Nos hemos dado cuenta de que muchas familias al paciente lo automedican, les dan gotas, les dan pastillas lo que ellos consideran que les hace bien, o lo que la comadre les dijo, esto no lo deben de hacer porque le están ocasionando un problema adicional al paciente”, indicó.

Destacó que el año pasado alrededor de 300 pacientes que acudían a la consulta dejaron de hacerlo, lo que les genera que su salud se empeore, sobre todo porque durante varios meses no tomaron el medicamento que les es prescrito por el médico psiquiátrico.

Precisó que en el 2019 atendieron un total mil 59 consultas, además de 26 internamientos, ha bajado el índice de hospitalización por el hecho de que han tenido mucho éxito en la consulta, con las familias que son muy responsables con su paciente.

Reveló que la manera de ser responsables con su familiar es llevándolo a las consultas y a las terapias, y sobre todo que no dejan de administrarles el medicamento y el tratamiento que deben llevar, hay pacientes que acuden cada dos meses, otros cada mes o cada semana, de acuerdo a la evaluación del médico.

Jarero Cervantes señaló que lamentablemente tienen casos en que la familia dejan de darle el tratamiento al paciente, por lo que el enfermo cae en crisis, luego la familia cree que con una inyección va a estar bien y no es así, porque el trastorno mental no se cura solamente se controla.

“Siempre y cuando se lleve un buen tratamiento que no lo dejen de tomar, ese es, y a sido el éxito que muchas familias han tenido con sus pacientes, tenemos muchos pacientes que incluso ya están trabajando, lo que quiere decir que hay una red muy grande de apoyo en la misma familia”, subrayó.

Por último comentó que las personas que quieran separar una cita con el médico psiquiatra pueden llamar por teléfono de lunes a viernes, el psiquiatra solamente acude al Cesame dos veces por semana que son lunes y martes, la consulta dura entre 45 minutos a una hora.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows