El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Muere niña de 4 años baleada por militares

Heidi Mariana, de 4 años, murió por un disparo en la cabeza

Agencias

Nuevo Laredo, Tam. — Una pequeña de 4 años murió de un balazo en la cabeza, al disparar personal del Ejército Mexicano contra el vehículo conducido por la esposa de su abuelo, quien resultó herida en el hombro derecho y con su hermano de 7 años, quien salió ileso.

Heidi Mariana, de 4 años, murió por un disparo en la cabeza, con entrada en la parte de atrás y salida enfrente, que fue hecho por elementos de la SEDENA en un transitado crucero del sector centro, en donde además pusieron en riesgo a más ciudadanos.

Su madre, Cristina Aracely, asistente médico del Hospital General de Zona 11 del IMSS se encontraba de turno y fue quien recibió para su atención en el nosocomio, pero la pequeña falleció.

Griselda Lizeth, de 43 años, esposa del abuelo de la niña, resultó herida en el hombro derecho y su hermano, Kevin, de 7 años, salió ileso.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encuentran en Nuevo Laredo provenientes de Reynosa, Tamaulipas, fueron quienes dispararon indiscriminadamente contra civiles, al ver “un vehículo sospechoso”.

La menor viajaba en un Chevrolet Cobalt 2010, conducido por Griselda Lizeth, de 43 años, esposa de su abuelo y su hermano Kevin, se dirigían de su casa al IMSS porque a la niña le dolía el estómago.

En el crucero de 20 de Noviembre y González, los militares dispararon directamente contra el auto y uno de los proyectiles le dio en la cabeza a la niña, quien fue llevada por su abuela al IMSS La Bandera, en donde llegó ya sin vida.

El vehículo tiene tres balazos, uno en el parabrisas y dos en el vidrio trasero.

Testigos narraron que en Degollado y González, personal de SEDENA en varias unidades, de repente y sin mediar agresión alguna, empezaron a disparar contra varios vehículos en los que iban familias, y civiles desarmados.

Los militares se dirigieron por la calle González hacia el oriente y en el cruce con la avenida 20 de Noviembre, accionaron sus armas directamente contra el vehículo donde iba la mujer y los dos menores, dando muerte a la niña.

“Me dirigía al Hospital IMSS de La Bandera, porque Mariana, se sentía mal, se quejaba que le dolía el estómago, por lo que iba en mi vehículo Cobalt y al llegar entre las calles 20 de Noviembre para incorporarme a la Doctor Mier, cuando escuche como cohetes, vi que eran soldados que estaban disparando, me orille y yo sentí un dolor en mi hombro derecho, y fue cuando Kevin empezó a decirme que habían matado a su hermanita y me la paso y vi que tenía un orificio en la cabeza, por lo que inmediatamente y como pude, pasándome semáforos y calles en contra que llegue al Hospital, donde laboro como asistente médico”, señaló Griselda Lizeth, esposa del abuelo de la niña, y quien se encarga de cuidarla.

Uno de los tíos de la pequeña Heidi Mariana, manifestó “que impotencia, su abuela la llevó al hospital porque se sentía mal. La próxima semana le íbamos a hacer su fiesta de 5 años. Iba a ser una cincoañera y ahora le vamos a hacer su velorio”.

Cristina Aracely, madre de la menor, entre llantos señaló, “no es posible, que dolor tan grande, mi niña solo venia porque se sentía mal y me la mataron los soldados, aquí –en el IMSS- veo muchos casos de personas heridas, pero jamás pensé que me tocará recibir a mi hija, con la cabeza destrozada por un balazo”.

La madre de la pequeña víctima se encontraba en shock, al ser ella quien le tocó recibir el cuerpo inerte de su hija, viendo como se le escapaba la vida por el balazo inferido por militares en la cabeza.

“Venía con mi familia y en 20 de Noviembre y González, los militares empezaron a disparar, no sabemos a qué o a quién. Yo como pude me hice a un lado con mi auto, pero vi cómo le disparaban a un carro donde iba una señora con unos niños. Fue muy rápido y los soldados se fueron a toda prisa”, narró un testigo de los hechos.

Los militares provenientes de Reynosa, causaron un choque en González y Degollado, donde amagaron a los automovilistas y amenazaron a reporteros y fotógrafos.

Aunque tuvieron conocimiento de la muerte de la menor, extrañamente no se presentaron en el IMSS.

Los testigos identificaron al personal militar que se desplazaba en las unidades 0919071, 0919340 y 0919333, como quienes causaron el accidente y dispararon contra el auto en que iba la niña, a quien asesinaron de un balazo en la cabeza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows