El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Muchos contribuyentes abandonan cita ante SAT

Los porcentajes de abandono de citas van del 21 hasta el 29 por ciento, comentó Alberto Matías Nieto Rentería, administrador desconcentrado de atención al contribuyente en el SAT.

Detecta el SAT un elevado porcentaje de abandono de citas.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El cumplimiento de citas y asistencia a las mismas registra un considerable porcentaje de abandono, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al realizar una revisión de las cifras de la Jornada Ampliada de Atención al Contribuyente, enfocada a la atención de renovaciones de e. firma de personas morales se detectó que hay un considerable porcentaje de abandono, comentó Alberto Matías Nieto Rentería, administrador desconcentrado de atención al contribuyente en el SAT.

“El pasado 16 de marzo el SAT anunció dicha ampliación que consistió en la apertura de las oficinas de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas durante el resto del presente mes de marzo, pero al revisar los porcentajes de abandono entre semana se detectó que este se situó en 35 por ciento en promedio”, añadió Nieto Rentería.

Este porcentaje se refleja en todos los servicios, renovación de e. firma de personas morales, inscripción de personas morales, renovación y revocación de personas físicas, e. firma de personas físicas, todos estos servicios con porcentajes de abandono que van del 21 hasta el 29 por ciento, aseguró.

El SAT invita a los contribuyentes a que revisen la disponibilidad de citas durante el mes de marzo, el sábado 27 habrá atención en todo el país en el horario establecido, por lo que se exhorta a los contribuyentes que cuenta con una cita y que no puedan asistir a que la cancelen para que sea un espacio aprovechado por otra persona, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows