El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

México ocupa el lugar #58 en apoyo por coronavirus

A diferencia de otras naciones, en nuestro país se carece de apoyo al desempleo con transferencias directas, así como ayudas económicas a trabajadores contagiados con el virus.

El Gobierno de México tiene apenas tres medidas de apoyo económico a la población para hacer frente al Covid-19. [Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de México tiene apenas tres medidas de apoyo económico a la población para hacer frente al Covid-19, por lo que ocupa el lugar 58 entre 95 países analizados por el Banco Mundial.

A diferencia de otras naciones, en México se carece de apoyo al desempleo con transferencias directas, así como ayudas económicas a trabajadores contagiados.

El País tampoco tiene apoyos en materia fiscal, como aplazamiento de fechas para cumplir con las obligaciones de pago de impuestos, recorte temporal de tasas impositivas e incluso diferimiento de pagos de impuestos.

Los países que más programas han efectuado son China, con 35 programas y Corea, con 19. Le siguen Indonesia, con 17; Malasia, con 16, y Singapur, con 16.

Destaca que naciones latinoamericanos están dentro del top 10 de mayores acciones, entre ellas Brasil, que ha realizado 14 programas; Argentina, con 14; Chile y Uruguay, con 11, y Perú y Colombia, con 10.

En su compilación, el Banco Mundial destaca la extensa gama de apoyos que se han dado en otros países, dividiendo en 10 tipos de ayuda.

El organismo agrupó apoyos financieros a empresas, programas de empleo, estímulos en impuestos, prórrogas para cumplimiento fiscal, subsidios, reducciones arancelarias, política monetaria, asesoría comercial, simplificación regulatoria, producción estatal y compras del Gobierno.

En promedio, los países se han valido de seis acciones que combinan diferentes aspectos de esta clasificación, mientras que en México las tres medidas que se han anunciado sólo están enfocadas a apoyar el pago de créditos y deuda.

La magnitud de respuesta de México se parece más a países como Rumania, Bolivia, Estonia, India y Belice, con sólo tres acciones.

A nivel mundial se han realizado 182 acciones de programas de empleos y 93 programas de estímulos en impuestos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows