El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.20

Menos personas se hacen prueba Covid

Al disminuir la afluencia de personas, el Departamento de Salud Municipal optó por retirar dos de los tres módulos que estaban operando y solamente está funcionando el módulo que se ubica en la Explanada Esteban Baca Calderón. La prueba solo se realiza a mayores de 50 años.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al disminuir la afluencia de personas para realizarle la prueba rápida de COVID-19, el Departamento de Salud Municipal optó por retirar dos de los tres módulos que estaban operando, solamente está funcionando el módulo que se ubica en la Explanada Esteban Baca Calderón.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Municipal, doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien añadió que las pruebas rápidas se las realiza a pacientes de 50 años o más, y a quienes tengan  una sintomatología por más de siete días.

“Pero ha disminuido tanto el flujo de personas que acuden a realizarse la prueba de coronavirus, que hemos tenido que quedarnos solamente con un módulo, no tenía caso tener a personal de salud ahí si ya no iban las personas”, explicó.

Precisó que ven esto con agrado de que ya no haya una afluencia de personas queriéndose hacer la prueba rápida, pero seguimos trabajando con este módulo para las personas que quieran hacerse la prueba, la cual el resultado está en tan solo cinco minutos.

Destacó que aún cuentan con alrededor de 500 pruebas para seguir atendiendo a las personas que así lo requieran, hasta la fecha han aplicado alrededor de mil 500 pruebas, si una persona tiene 30 o 40 años no son pacientes de mucho riesgo, por ello solamente hace la prueba a los pacientes de 50 en adelante.

Reveló que aunque cuando se presenta alguna situación así se trata de saber si la persona es de bajos recursos y no tienen manera de realizarla por otro medio, es cuestión solamente de evaluar la situación para no negarle hacerle la prueba.

Gutiérrez Serrano indicó que han realizado un buen número de pruebas a personas de muy escasos recursos que necesitan la prueba, solamente a las personas que tienen recursos y que tienen menos edad de la que se está pidiendo se le puede negar la prueba.

“En cuanto a las medidas de prevención no debemos bajar la guardia porque se habla de un rebrote de la pandemia, en muchos países ya se están presentando los rebrotes y es lo que nosotros no queremos, porque tendríamos que volver a la fase uno, situación que se presenta muy crítica”, concluyó.

“Pero ha disminuido tanto el flujo de personas que acuden a realizarse la prueba de coronavirus, que hemos tenido que quedarnos solamente con un módulo”, indicó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows