El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Mayoría de colegios decide impartir clases a distancia

Se mantienen las 36 escuelas privadas en clases híbridas y las públicas desde casa.

Las escuelas públicas y privadas que trabajan a distancia seguirán en espera. [ Foto C:ortesía]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más del 50 por ciento de escuelas privadas de Nuevo Laredo, prefieren aplicar el método de enseñanza a distancia, con el nuevo decreto emitido por el Comité de Salud Estatal no hubo cambios en esta ciudad, se mantienen las 36 escuelas privadas en clases híbridas y las públicas desde casa.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, mencionó que en tanto las escuelas públicas y privadas que trabajan a distancia seguirán en espera de más noticias sobre el regreso presencial.

«Iniciamos esta nueva semana y la novedad es que estamos en fase dos de semáforo verde, hay un nuevo decreto del Gobierno del Estado donde da a conocer las actividades de carácter general en algunos establecimientos. En lo que respecta a educación no aparece ninguna escuela que se integre a clases presenciales, seguimos con las 36 escuelas que estaban laborando de las 37 autorizadas», explicó.

Se espera que este martes, se realice otra videoconferencia por parte del Comité de Salud encargado de autorizar el regreso a las aulas y se den a conocer nuevas noticias del seguimiento de plataformas y programas que se manejan a nivel estado en este ciclo escolar.

«En total, la primera ocasión fueron 45 escuelas las que solicitaron su regreso a clases presenciales, pero solamente se autorizaron 37, existen cerca de 80 escuelas privadas de diferentes niveles, pero los padres de familia prefirieron que la enseñanza desde casa era mejor mantenerla, ya que el regreso presencial debe ser pausado, gradual para una mayor seguridad de los estudiantes y los mismos maestros», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows