El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Secundaria 7 avanza en su proceso a «Escuela Segura»

Van a instalar termómetros en las dos entradas al plantel.

En las diferentes áreas de la escuela se puede observar todo en orden y en espera de que se reanuden las clases presenciales. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En proceso de adecuación en sus diversas áreas para cumplir como «Escuela Segura» contra Covid-19, se encuentra la Secundaria General Número 7, «General Emiliano Zapata».

El director de este plantel, profesor Estuardo Ramírez Ramírez, mencionó que además se aplicarán algunas medidas para mayor prevención contra el Covid-19 una vez que se autoricen las clases presenciales.

«Tomamos como primera base que la escuela esté en condiciones de limpieza, a la entrada por la Aldama y por la Mina vamos a poner dos termómetros en cada lugar, en los que el niño nada más va a poner su mano y le va a checar la temperatura», explicó.

«En el caso de que el niño traiga temperatura hará un sonido muy especial para esperar que el niño entre a la escuela ya sano y no perjudique a los demás. Es el primer medio de protección que tenemos en la escuela», agregó.

El director consideró necesario que los estudiantes que vayan asistir también apliquen algunas medidas de prevención para evitar contagios.

«Los baños estarán bien arreglados para bien de los niños, a todos los niños se les va a pedir que traigan cubrebocas y una careta de plástico para que se defiendan de esta enfermedad de Covid-19 y tengan sus útiles necesarios como es el una bolsita para la basura, su propio lonche para que no compren nada fuera de la escuela. Se está haciendo este lavabo también para los niños como medio higiénico», manifestó.

El director indicó que también se protegerá a los docentes de las diferentes asignaturas.

«A los maestros y directores se les van a comprar plásticos protectores, se les estarán regalando y mascarillas gruesas para que se protejan, estaremos usando todas las medidas necesarias y preventivas para este tipo de Covid», mencionó.

Es gracias a la presencia y trabajo permanente del personal de intendencia de la escuela y del director, que la escuela se encuentra en óptimas condiciones para un regreso presencial.

«Todos los salones tienen vidrios, todos están pintados, todos los aires funcionan, todas las oficinas tienen minisplits, estamos en condiciones para empezar en cuestión laboral cuando sea necesario», concluyó.

La Secundaria General Número 7 General Emiliano Zapata se ubica en Aldama 943, en el Sector Centro.

CITA
«Los baños estarán bien arreglados para bien de los niños, a todos los niños se les va a pedir que traigan cubrebocas y una careta de plástico para que se defiendan de esta enfermedad de Covid-19 y tengan sus útiles necesarios como es el una bolsita para la basura, su propio lonche para que no compren nada fuera de la escuela. Se está haciendo este lavabo también para los niños como medio higiénico».
Estuardo Ramírez Ramírez, director de la Secundaria 7

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows