El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$18.00

 Materiales peligrosos, otro asunto rezagado en NLD

El tema sigue sin destrabarse desde 2012. Sectores vinculados al comercio exterior consultados consideran que es un tema relevante para incrementar la competitividad de la aduana de Nuevo Laredo.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sigue la espera para el cruce de materiales peligrosos por la aduana de Nuevo Laredo para empresas transportistas, transfers y agencias aduanales, mientras tanto cruzan por la aduana de Colombia.
El tema sigue sin destrabarse desde 2012, y sectores vinculados al comercio exterior consultados desconocen cuándo cruzarán los materiales peligrosos, y consideran que es un tema relevante para incrementar la competitividad de la aduana de Nuevo Laredo.
Cuando se permita a la aduana neolaredense el cruce de camiones que transporten materiales peligrosos se agregará otro tipo de operación aduanera, y segundo, significará un ahorro de tiempo y combustible para todos los usuarios que actualmente recorren 22 kilómetros hasta el Puente Solidaridad en la aduana de Colombia, Nuevo León.
Desde el 8 de noviembre de 1996, las autoridades de Laredo, Texas y el gobierno federal de Estados Unidos decidieron enviar la carga de materiales peligrosos hacia el Puente de Colombia y se convirtió en la única opción, y es un costo elevado para todos los usuarios.
Desde enero de 2012 están equipadas las instalaciones en el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo para permitir el cruce de  materiales peligrosos por la aduana de Nuevo Laredo, como residuos de níquel y líquidos anticongelantes, excepto radiactivos, excepto radioactivos, pero transcurren los meses sin avances.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows