El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Advierten fraudes en venta de propiedades

En lo que va de este 2021, se tiene conocimiento de aproximadamente siete casos, de acuerdo a Fernando Torres Urteaga, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Fernando Torres Urteaga, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Fernando Torres Urteaga, en lo que va de este 2021, se tiene conocimiento de aproximadamente siete fraudes, por supuestas ventas de casas, este tipo de estafa se ha detectado principalmente mediante las redes sociales.

Incluso en algunos grupos principalmente de Facebook, se han podido ver quejas de usuarios donde exhiben a algún perfil, que les pidió un anticipo para supuestamente apartarles la vivienda que vendían o rentaban, transacción que nunca llegó a su conclusión por el hecho de ser una vil estafa.

“Les han pedido un anticipo y no les cumplieron con la venta o renta, de las casas o con el pacto, en promedio tenemos conocimiento de hasta 7 casos mensuales, queremos suponer estos casos no son tan frecuentes porque se necesita de alguna vivienda que esté sola, para poder ofertar sin que haya averiguación, o contacto mas que con los estafadores”, comentó.

Así mismo hace la recomendación a las personas, que en dado caso de tener el interés de adquirir una vivienda, se contacten con un profesional en este tipo de transacciones, y de esta forma evitar ser víctimas de un fraude, donde sin duda ponen en riesgo su futuro y su economía.

Para finalizar Fernando Torres, indicó que el AMPI cuenta con una oficina, donde bien los interesados en comprar o vender, pueden tener asesoría profesional, misma que se ubica en la calle Alvaro Obregón, entre Lincoln y Zaragoza, contando con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows