El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Solo será la Casa Blanca quien indique apertura de las fronteras

Roberth Dahlke, jefe de la sección consular de EU asistió a la junta del Consejo de Instituciones.

Visita al Consejo de Instituciones Robert Dahlke, jefe de la sección consular del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Asistió al Consejo de instituciones de Nuevo Laredo, Roberth Dahlke, jefe de la sección consular del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

La función consular es trabajo diplomático y social, es encontrar personas con problemas que afecten su vida o que tengan problemas de salud, para esta sección ambos requieren ayuda, dijo el jefe de la sección consular del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

“Fueron varias las preguntas que los socios del Consejo hicieron a esta persona, una de ellas y quizás la que todos nos hacemos, es cuando vamos a cruzar hacia el vecino país, las respuestas nos dejan en claro que la decisión será del Departamento de Estados en Washington “, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL).

Al cuestionamiento de cuando vamos a cruzar, la respuesta fue que solo será la Casa Blanca quien indique cuando se abren las fronteras de México y Canadá con Estados Unidos, es la misma pregunta que se hacen en la sección consular, comentó Robert Dahlke,

Igualmente hizo el señalamiento a la versión de que si determinadas vacunas son válidas para las autoridades en los puentes internacionales, a lo que respondió, no hay información sobre que las vacunas de otros países sean tema para cruzar hacia Estados Unidos.

El jefe de la sección consular, comentó que sobre la factibilidad de construir el que han denominado el Puente Internacional 4-5, no tienen información a nivel Casa Blanca de un nuevo puente en esta región, posiblemente este tema solo ha sido tocado a nivel embajadas de ambos países.

Robert Dahlke, dijo que la perspectiva de ello es trabajar junto con Tamaulipas y Nuevo León, apoyar económicamente a estos dos estados, es su deseo participar en las intenciones de mejora de ambos estados, pero desde luego no generando competencia entre ambos.

Igualmente dijo, que en su reciente visita al check point en la milla 35, el director de ese lugar pronostica, que para dentro de 5 años habrá un crecimiento de más de 100 mil camiones, para lo cual deben estar preparados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows