El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Más mujeres enferman de sífilis

Los síntomas de sífilis, se desarrollan dos o tres semanas después de la infección.

Desde hace unos años, los casos de sífilis están en constante crecimiento. [Foto: Perla Martínez / Líder Informativo ]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque se implementaron medidas de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, los casos de sífilis en Nuevo Laredo continúan incrementado en la ciudad, aseguró Francisco Ortiz Brizuela, director del Centro Ambulatorio Para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Nuevo Laredo.

Señaló que los comportamientos de riesgo no decrecieron y eso implicó un aumento en los casos de infecciones de transmisión sexual agudas.

“Desde hace unos años, los casos de sífilis están en constante crecimiento, especialmente en mujeres, esto se debe a la promiscuidad sexual sin considerar los riesgos y tener una sexualidad no protegida, ya que un evento sexual casual sin protección es un riesgo para cualquier persona y si existe esta situación puede transmitir más de 20 enfermedades”, recalcó.

Explicó que los síntomas de sífilis, se desarrollan dos o tres semanas después de la infección, como característica principal se presenta una llaga o úlcera indolora en el pene o vagina, aunque puede aparecer en la boca, labios o dedos.

“El incremento se empezó a reflejar desde el año pasado y que la enfermedad es exponencial, antes veíamos tres casos de infecciones, ahorita estamos viendo hasta 10 infecciones por sífilis, si tenía un infectado pues luego van hacer dos y esos dos me van a llevar a cuatro y esos cuatro a ocho, desafortunadamente es lo que hemos estado observado un aumento progresivo de la enfermedad”, comentó.

Ortiz Brizuela, agregó que, debido a este aumento progresivo, el Capasits trabaja en la búsqueda de aquellas personas que están contagiadas y no se han atendido, a fin de brindarles un tratamiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows