El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Confinamiento enferma de depresión y ansiedad

La crisis sanitaria tiene impacto directo en la salud mental de la población.

La crisis sanitaria tiene impacto directo en la salud mental de la población. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– La nueva realidad y los escenarios que representa atravesar por una pandemia, que obliga al confinamiento, aislamiento, restricción de movilidad y disminución en el contacto físico directo, ha provocado un incremento en los casos de depresión y ansiedad en Nuevo Laredo.

Guadalupe Gallegos, coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria número cinco dijo que la crisis sanitaria tiene impacto directo en la salud mental de la población, al generar sentimientos de incertidumbre, confusión, miedo y aislamiento resultado del estrés pandémico.

“Es importante tomar conciencia acerca de este problema, ya que se registra un incremento en diferentes trastornos, como depresión y ansiedad, antes de la pandemia de Covid-19 había personas con signos de depresión o padecían tristeza profunda, pero esto se agudizó y se incrementó el número de pacientes afectados luego de la pandemia debido a la incertidumbre que se vive por la pérdida de trabajos, ingresos, el distanciamiento social y el encierro”, señaló.

Detalló que los indicadores que muestran alguna alteración o episodios de depresión se encuentran: dificultad repentina para dormir, alteración del peso de forma súbita, dolor físico sin un diagnóstico confirmatorio médico de algún padecimiento o perder capacidad de poder planear a futuro.

En tanto que la ansiedad se puede manifestar con: Malestar en el cuerpo, temblores, sudoración sin motivo, mareos, dolor de cabeza u hormigueos en extremidades, nerviosismo y pensamientos de miedo a la muerte.

“A través de diversas acciones buscamos fortalecer la prevención enfocados en los grupos de edad que actualmente son los más afectados por los contagios y que se encuentran en edad productiva como son los jóvenes de 25 a 44 años de edad”, añadió.

Gallegos, agregó que las personas que requieran ayuda pueden acudir al Departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria de la colonia La Fe.

CITA
«Es importante tomar conciencia acerca de este problema, ya que se registra un incremento en diferentes trastornos, como depresión y ansiedad, antes de la pandemia de Covid-19 había personas con signos de depresión o padecían tristeza profunda, pero esto se agudizó y se incrementó el número de pacientes afectados luego de la pandemia debido a la incertidumbre que se vive por la pérdida de trabajos, ingresos, el distanciamiento social y el encierro”.
Guadalupe Gallegos, coordinadora de Salud Mental y Adicciones

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows