El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Los errores en el cuidado de la piel que pueden envejecerte

Entre ellos se encuentran: el no desmaquillarte ni lavarte la cara antes de dormir y no limpiar el rostro al despertar.

Pequeñas cambios que representan grandes resultados.[Foto: Pixabay]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Cuidar tu piel es la mejor inversión a largo plazo que puedes hacer, pues de tu rutina de skin care así como de tus hábitos y dieta, depende cómo te verás en los próximos años.

Estos factores son lo que hacen la diferencia con el paso de los años y los que (si los llevas a cabo correctamente) harán que te veas joven durante mucho más tiempo.

Por eso es importante que tomes en cuenta los errores más comunes que puedes cometer al cuidar tu piel, pues estos te suman años.

No desmaquillarte ni lavarte la cara antes de dormir

Cuando llegas cansada del trabajo y/o reuniones con amigos por la noche, es muy probable que decidas omitir este cuidado básico, ya que el no hacerlo, solo puede generarnos impurezas en la piel logrando acumular partículas de suciedad y transformarlas en puntos negros, y es por esto que si o si te recomendamos hacer este paso, pues a la larga estarás evitando un envejecimiento prematuro en tu rostro.

No limpiar el rostro al despertar

Al momento de despertar, según los expertos de La Roche-Posay, aunque hayas hecho tu rutina de noche es importante limpiar tu rostro al día siguiente ya que durante tus horas de descanso la piel mantiene residuos del maquillaje del día anterior y/o productos de skincare que utilizaste, incluso la misma funda de tu almohada contiene impurezas que afectan tu piel, es por ello que debes asegurarte de lavar tu rostro por las mañanas.

 

Escoger un producto que no sea adecuado para tu tipo de piel

Primero que nada, es necesario que sepas cuál es tu tipo de piel, puede ser seca, mixta, grasa e incluso sensible, y esto solo lo sabrás si consultas con un dermatólogo pues como lo hemos comentado anteriormente, solo un especialista podrá recomendarte los activos y dosis que tu piel necesita para mantenerla saludable.

Olvidarte del protector solar

Algunas personas creen que el uso del protector solar es sólo para los días de playa o los soleados, pero esto es solo un mito. Es importante conocer que no importa si estás en interiores o exteriores, sean días soleados o nublados los rayos UV están siempre presentes ya que estos pueden atravesar nubes y ventanas los 365 días del año, por esta razón es importante aplicar un protector solar como último paso de una rutina de cuidado.

 

 Usar productos caducados.

El uso de productos caducados especialmente en la piel puede ser contraproducente, ya que además de no lograr el mismo efecto, estos productos pueden generarnos irritaciones o reacciones alérgicas y con ello una visita al dermatólogo no planeada para remediar estas afectaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows