El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Cigarras son tan ruidosas en un condado de Carolina del Sur que los residentes llaman a la policía

Su canto colectivo puede ser tan ruidoso como el motor de un avión a reacción, y los científicos que las estudian suelen usar orejeras para proteger sus oídos

Ninfa de cigarra periódica en Macon, Georgia, el 27 de marzo de 2024. (AP Foto/Carolyn Kaster)
AP

NEWBERRY, Carolina del Sur.- Las cigarras hacen tanto ruido en un condado de Carolina del Sur que los residentes llaman a la policía para preguntar por qué suenan las sirenas o por qué se oye tanto barullo.

La oficina del sheriff del condado Newberry publicó el martes un mensaje en Facebook para informar a la población que el sonido silbante lo producen las cigarras macho para tratar de atraer pareja después de más de una década de permanecer en estado latente.

Las personas incluso han llamado a los oficiales de policía para preguntarles de qué se trata el ruido, dijo Lee Foster, sheriff del condado de Newberry.

Las cigarras más ruidosas se movían por todo el condado, de cerca de 38 nil habitantes, a unos 65 kilómetros (40 millas) al noroeste de Columbia, generando llamadas desde diferentes lugares durante todo el martes, dijo Foster.

Billones de cigarras de ojos rojos salen de la tierra este mes en el este de Estados Unidos. Las camadas que emergen lo hacen en ciclos de 13 o 17 años.

Su canto colectivo puede ser tan ruidoso como el motor de un avión a reacción, y los científicos que las estudian suelen usar orejeras para proteger sus oídos.

Desde el martes, Foster entiende por qué.

“Aunque el ruido es molesto para algunas personas, no representa ningún peligro para los seres humanos ni para las mascotas”, escribió Foster en su comunicado a los residentes del condado. “Por desgracia, es el sonido de la naturaleza”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows