El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Con gol agónico, Juventus vence a Lazio en el global y avanza a final de la Copa Italia

Aunque Lazio se llevó la victoria 2-1 en el partido de vuelta de la serie, la Vecchia Signora emergió triunfante 3-2 en el marcador global

Arkadiusz Milik celebra tras anotar el gol de Juventus en la derrota 2-1 ante Lazio en las semifinales de la Copa Italia, el martes 23 de abril de 2024. (Alfredo Falcone/LaPresse vía AP)
AP

ROMA.- Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de conquistar su primer título en tres años.

Aunque Lazio se llevó la victoria 2-1 en el partido de vuelta de la serie, la Vecchia Signora emergió triunfante 3-2 en el marcador global.

A siete minutos del final, Weash mandó el centro que Milik empujó al fondo de la red.

El delantero argentino Valentín Castellanos anotó a los 12 y 48 minutos para Lazio.

Juventus ganó 2-0 en la ida en Turín gracias a los goles de Federico Chiesa y Dusan Vlahovic.

En la final del 15 de mayo, de vuelta en Roma, la Juve enfrentará a Atalanta o Fiorentina. La Viola defenderá una ventaja 1-0 en el partido de vuelta de la otra semifinal el miércoles.

Juventus es el club más laureado de la Copa Italia, con 14 consagraciones en el torneo. Su conquista en 2021 fue el más reciente título obtenido por los Bianconeri.

Al alcanzar la final, Juventus también se clasificó para la próxima edición de la Supercopa de Italia.

Castellanos volvió a ser protagonista en un partido de gran relevancia. Como jugador de Girona, anotó cuatro goles ante el Real Madrid el pasado abril.

Facturó su primer tanto en el Stadio Olimpico al elevarse sobre Alex Sandro para cabecear un centro. Poco después de la reanudación, le ganó la posición a Gleison Bremer a puro físico para completar un contragolpe.

En una nota preocupante para los Bianconeri, el volante estadounidense Weston McKennie sufrió una aparente dolencia en el tobillo izquierdo tras el segundo gol de Castellanos pero pudo seguir en la cancha hasta que fue sustituido a los 81 minutos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows