NUEVO LAREDO, TAM.- El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), llevó a cabo su reunión semanal ahora en forma virtual, con el responsable de salud municipal, doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.
Buscando conocer la situación actual de Nuevo Laredo en el tema del COVID-19, el doctor Emilio, comentó que las vacunas no fueron suficientes para el sector salud, dijo Fernando Rodríguez Garza, presidente del CINL.
“Esto se presenta precisamente cuando se han incrementado los contagios, y las vacunas no fueron suficientes para cubrir a todo el personal de salud, aunque desde luego también hay personas que decidieron no aplicarse esta vacuna, pero aun así se requieren más reactivos”, añadió.
Estas personas que no se han querido vacunar, deben entender que su decisión no solo les puede afectar a ellas mismas, sino también a las personas que conviven con ellas en el trabajo o en su hogar, agregó.
En este sentido, el CINL considera que la vacuna debería ser obligatoria para todo el sector salud, debido a que son la primera línea en este frente de lucha contra la pandemia, agregó.