El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Prevé Laredo dos semanas catastróficas por nueva cepa

La nueva variante del Covid-19, que surgió en el Reino Unido, podría convertirse en la cepa predominante en Estados Unidos para marzo. El Centro para el Control de Enfermedades advierte que se deben tomar medidas extraordinarias para reducir su transmisión.

Las autoridades de la Ciudad de Laredo, enviaron el día de ayer mensajes masivos vía SMS para prevenir a la ciudadanía.[Internet / CORTESÍA]
Javier Amieva/Líder Informativo

LAREDO, TX.- La variante del COVID-19 que surgió en el Reino Unido que presenta un grado de contagio más alto y por ello una propagación más rápida, advierte el Centro para el Control de Enfermedades –CDC, podría convertirse en la cepa predominante en Estados Unidos en Marzo; en Laredo Texas es ya un hecho afirma el Dr. Ricardo Cigarroa una de las más destacadas autoridades profesionales en esta ciudad.

La CDC advierte que se deben tomar medidas extraordinarias para reducir su transmisión: “El aumento de la transmisión del SARS-CoV-2 podría amenazar los escasos recursos de atención médica, requerir una implementación más amplia y rigurosa de las estrategias de salud pública y aumentar el porcentaje de inmunidad de la población requerida para el control de la pandemia”.

Manifiesta el Dr. Ricardo Cigarroa, que el grado de infecciones que temía la comunidad médica sería alto, sin embargo indica: “aunque esperábamos que esta segunda ola de infección reflejara el contagio dado por las reuniones familiares y las fiestas, no contábamos con que una mutación del virus tan altamente infecciosa; en mi práctica profesional veía hace tres semanas 5 o 6 nuevos contagios, hoy vemos entre 30 y 50 contagios diariamente.”

“Los retos más difíciles que nuestros hospitales encuentran es que ya tenemos el 50% de nuestro espacio hospitalario está dando servicio a pacientes COVID, ninguno de los hospitales tiene ya camas por tanto no hay espacio para admisiones. Ambos hospitales estamos enviando pacientes a otros centros, no podemos atenderlos, o están en espera; tenemos pacientes en espera de sala de emergencia por varios días”, esto refl eja el problema médico alcanzado en esta ciudad y por qué las autoridades están haciendo un llamado a los ciudadanos para que se queden en casa. Las autoridades de la Ciudad de Laredo, enviaron el día de ayer mensajes masivos vía SMS para prevenir a la ciudadanía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows