El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

‘Las mujeres deben valorarse y luchar por sus sueños’

Marilú Pardo, madre de familia, comparte su historia de vida y rol como mujer; 'aprendan a valorarse ellas mismas', dice

Su tiempo lo dedica a sus hijos y esposo, pero principalmente a su hija de 13 años, Layla, quien padece parálisis cerebral, y de quien está al pendiente las 24 horas. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- ‘La mujer tiene sus propias luchas, su duelo. Que diariamente enfrenta obstáculos o tabús que le impiden realizarse. Las mujeres, que luchen día a día por sus sueños, sus metas. Se deben valorar y verse en el espejo y aceptar lo valiosas que son. Que valen demasiado. No dejen que nadie les quite la sonrisa de su cara y que aprendan a valorarse ellas mismas’.

Es la expresión de Marilú Pardo Moreno, ama de casa de la colonia Francisco Villa, madre y esposa, quien compartió con Líder Web su forma de ver el rol que las féminas tienen.

‘Pero reconocer que el trabajo para una mujer no solo es en una oficina, fábrica o la propia casa. Están los hijos, el esposo, las madres o suegras que hay que cuidar’, comentó Marilú Pardo, en entrevista con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este martes 8 de marzo a nivel internacional.

Su tiempo lo dedica a sus hijos y esposo, pero principalmente a su hija de 13 años, Layla, quien padece parálisis cerebral, y de quien está al pendiente las 24 horas de los 7 días de la semana. Ello, sin descuidar a su esposo e hijos.

Madre ejemplar opina en el Día Internacional de la Mujer. [Feliciano Diéguez / Líder Web]

‘Este día hay que conmemorar a la mujer, pero hay que conocer el significado de la fecha, porque cada mujer tiene su propia lucha, su duelo, que diariamente tiene que enfrentar los obstáculos o tabús que muchas veces les impiden realizar como mujeres. Las barreras son especialmente la discriminación”, aseguró Pardo Moreno.

Señala que muchos piensan que una mujer no puede desempeñar ciertas actividades, pero ella conoce mujeres que son veladoras, que cargan bultos pesados o trabajan en oficinas, pero son discriminadas.

‘Los ascensos son especialmente para los hombres, aún cuando ellas puedan realizar la misma labor, eso es con lo que hay que terminar, con esas barreras que han perdurado por años’, aseguró.

En cuanto a su hija Layla, expresa que le ha enseñado mucho: es una bendición en nuestras vidas, es un milagro, pero principalmente una enseñanza diaria. Por ella veo la vida distinta, con otros ojos y conocerla a través de los ojos de ella es algo que día a día me enseña cosas nuevas. Ella es la que me da la fuerza y es mi motor para seguir creciendo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows