El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Jurisdicción Sanitaria analiza necesidades apremiantes

Llevaran Feria de Salud Comunitaria a la colonia Solidaridad

Con este tipo de actividades se busca contar con un diagnóstico real del estado de salud de la comunidad en general. (Feliciano Diéguez/ Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –La Jurisdicción Sanitaria número 5, inició este lunes los trabajos que culminarán con una Feria de Salud Comunitaria en la colonia Solidaridad.

Con este tipo de actividades se busca contar con un diagnóstico real del estado de salud de la comunidad en general, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

“Desde este día iniciamos con los responsables del Módulo de la Colonia Solidaridad, sobre su visión del estado de salud de la población que acude a dichas instalaciones. Es necesario tener un panorama claro de las necesidades más apremiantes de los habitantes de la colonia Solidaridad, para que el viernes siguiente durante la feria de salud, todos esos rubros sean atendidos”, añadió Mejía Barrientos.

Ubicado en la calle Profesionistas de la colonia Solidaridad, el Centro de Salud es mejor conocido por los habitantes de este sector como “el segurito”, dijo la doctora Rosa Marina Chiquito Guzmán, responsable del mismo.

Al preguntarle sobre el estado de salud de la comunidad que acude al módulo, Chiquito Guzmán, dijo que al igual que en el resto de la ciudad, en ese sector las enfermedades crónicas que aquejan especialmente a adultos mayores son la diabetes e hipertensión.

“Son personas que regularmente acuden al módulo por sus tratamientos, afortunadamente los tenemos controlados, solo les pedimos a todos aquellos que busquen alguna consulta o medicamento que traigan consigo su papelería para ofrecerles los servicios. Mientras tanto, se les invita para el viernes próximo a partir de las 9:00 de la mañana”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows