El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Insiste municipio en exhorto a no usar espacios públicos

El propósito es evitar concentración de personas y prevenir proliferen contagios de Covid-19

Incluso familias completas se concentran en estos lugares, en los recorridos que hacen las autoridades se hace el exhorto a unos, se van y llegan otros. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la insistencia de familias enteras en usar los espacios públicos para pasear o ejercitarse, pese a la prohibición por la pandemia del Covid-19, el alcalde Enrique Rivas informó que redoblarán los rondines en estos sitios para evitar la concentración de personas y prevenir así la proliferación de contagios de Coronavirus.

“Nos damos cuenta cuando invitamos a la ciudadanía a que desaloje los espacios públicos y se retira la patrulla, es que puede llegar otra familia, lo que debemos hacer es redoblar el número de unidades de apoyo de las fuerzas del orden que nos ayudan a nosotros como autoridades municipales” expresó.

Dijo que se tiene conocimiento que incluso familias completas se concentran en estos lugares, en los recorridos que hacen las autoridades se hace el exhorto a unos, se van y llegan otros.

Agregó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, trabaja en este operativo rondín coordinadamente con la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Añadió que como autoridad municipal “cerramos las áreas para caminar o practicar deporte en la Paseo Colón; también sabemos que allá por el Centro Cultural por las tardes se juntan familias o personas a hacer ejercicios, pero trabajamos solo con la presencia, eso es lo que nos corresponde hacer y vamos a redoblar el esfuerzo”.

Pidió a la ciudadanía reportar cualquier tipo de actividad deportiva o concentración de personas en espacios públicos a la línea nacional de auxilio 911, para que sea la autoridad correspondiente la que acuda al lugar y realice el exhorto para que se resguarden.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows