El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 2965

    Sospechosos: 2475

    Confirmados: 717

    Muertes: 12

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 6

    Nuevo Laredo: 0

    Laredo, Texas: 22

Insiste Infonavit en recuperación de viviendas

Son 171 mil casas, buscando rehabilitarlas e implementar acciones de regeneración urbana

Honorio Cortázar Salazar, representante del Director General del Infonavit, delegación Tamaulipas, comentó que muchas de estas viviendas son susceptibles a ser recuperadas y rehabilitadas para su comercialización. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Para este año, el Infonavit continuará trabajando en el proyecto de recuperación de 171 mil viviendas buscando rehabilitarlas e implementar acciones de regeneración urbana, en los polígonos de mayor incidencia de esta problemática social en el país, dijo Honorio Cortázar Salazar.

“Con la intención de atender la problemática de la vivienda abandonada en todo el país desde diciembre del año pasado, este Instituto la SEDATU firmaron un convenio marco de colaboración para recuperar 171 mil  viviendas en condiciones de vivienda y de acuerdo con diagnóstico elaborado, existen 650 mil viviendas abandonadas”, señaló.

El representante del Director General del Infonavit, delegación Tamaulipas, comentó que muchas de estas viviendas son susceptibles a ser recuperadas y rehabilitadas para su comercialización.

Estas viviendas deben de cumplir con las características de vivienda adecuada delineadas por ONU hábitat que rigen al programa nacional en la materia y agregó que del total de inmuebles en esta situación, el 50% se concentra en la zona metropolitana del Valle De México, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León Sonora y Coahuila.

Dijo que las viviendas que se han recuperado se adecuaran además a los lineamientos del programa de mejoramiento urbano, uno de los 25 programas prioritarias del gobierno de México a cargo de la SEDATU para contribuir al mejoramiento de los territorios y el mejoramiento de vida de las personas que los habitan.

Adelantó que en una primera fase, se trabajará en forma conjunta con las autoridades de Tijuana y Mexicali en Baja California, Ciudad Juárez; en Chihuahua, en Nogales; en Sonora y García En Nuevo León, municipios y ciudades donde se observa la mayor problemática en la actual administración.

“Tenemos registradas 67, 285 viviendas abandonadas, de las cuales casi el 50% casi 33 mil son susceptibles de ser recuperadas adecuadamente en la frontera norte, Reynosa, Matamoros, En Nuevo Laredo, Altamira, en Victoria es donde menos, es de las ciudades más importante s donde no tenemos este impacto”, indicó.

Este problema se dio mucho en la frontera, seguramente el tema de la seguridad impacto, seguramente también llego mucha gente del sur de la república y no vive en su ambiente natural y el añorar su tierra los hace en un momento dado abandonar su empleo y su vivienda, reconoció.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows