El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Buscan impulsar siembra

Apoyarán con la semilla a todos aquellos que lo requieran, con beneficios y subsidios

Como parte de los cultivos alternativos que se impulsan para el campo de Tamaulipas, para este año se puede apoyar a los agricultores que estén interesados en la siembra y cultivo de la canola, adelantó Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Como parte de los cultivos alternativos que se impulsan para el campo de Tamaulipas, para este año se puede apoyar a los agricultores que estén interesados en la siembra y cultivo de la canola, adelantó Ariel Longoria García.

“De encontrar más interés de los productores agrícolas de Tamaulipas, incluso se podría impulsar el cambio en el ciclo de temporal”, comentó el secretario de Desarrollo Rural.
Por ahora, relativamente son pocas hectáreas, unas 4000 mil aproximadamente, pero se espera que siga creciendo su cultivo si da buenos resultados”, apuntó.

Adelantó que, cambiarían el ciclo de temporal en vez de sembrarlo en diciembre- enero, se sembraría en estas fechas y se cosecharía a finales de marzo.
“Con eso se podría tomar la decisión de tomar otro cultivo qué en un momento dado que haya humedad”, dijo.

“El gobierno del estado tiene un programa de semillas mejoradas, estaríamos apoyando con la semilla a todos aquellos que lo requieran, beneficios y subsidios a agricultores que lo necesitan para poder sacar adelante el sector”, destacó.

Comentó que las autoridades estatales están en la mejor disposición de toda la rotación de cultivo que pueda haber en Tamaulipas, “obviamente tratar de seguir sembrando lo mismo todos los años”.

Habría que ver otros cultivos nuevos que estamos enseñandos, aunque en algunas partes de Matamoros ya tienen muchos años sembrándolo, sin embargo, hay algunas áreas que son prácticamente nuevas, esperemos que los resultados sean favorables para poder promocionarlo y darle seguimiento, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows