El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Sondea Apple facilidad para invertir

La zona centro del estado tiene a su favor ventajas para lograr atraer grandes inversiones

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Tamaulipas es un estado considerado por la empresa Apple, en la realización de un estudio para definir un lugar en donde puedan invertir próximamente.

“Hace un par de días tuve una llamada de una empresa de la Tecnología de la Información, una empresa grande de EU que su logo es una manzanita y ellos andan buscando visitar varios estados en México”, reveló Carlos García González.

El secretario de Desarrollo Económico reveló lo anterior al ser consultado acerca de grandes proyectos de inversión que pudieran llegar, para instalarse en la capital del estado.
“Son proyectos muy grandes, yo podría decir que viene una empresa muy grande mañana, estamos trabajando para que vengan empresas aquí a Victoria”, indicó.

El funcionario estatal resaltó que la zona centro del estado tiene a su favor dos grandes ventajas para lograr atraer grandes inversiones en el futuro inmediato.
Una de ellas es contar con parques industriales con todos los servicios y disponibilidad de terrenos tanto público como privados y lo segundo, son jóvenes talentosos que pueden ayudar sobre todo en el área técnica y de ingeniería.

“Tenemos la Politécnica, la Tecnológica, obviamente la Máxima Casa de Estudios que es la Autónoma y muchachos que pueden incursionar en empresas de alta tecnología y eso es lo que se está buscando”, destacó.

A la par con ello señaló que desde la dependencia a su cargo se continúa buscando contactos para atraer a la zona centro del estado a más inversionistas que estén dispuestos a aprovechar estas ventajas y traer sus empresas.

“En este sentido estamos por atender al Embajador de Corea en México, el viene a la inauguración de un centro comunitario de una empresa muy grande en la industria del acero, POSCO, que está en el puerto de Altamira”, indicó.

Ahí voy a aprovechar para decirle que tenemos disponibilidad de terrenos en Victoria para que nos haga una delegación de empresarios coreanos para hablarles de las bondades particularmente de esta región y que vengan y nos visiten con las instalaciones que tenemos en la capital, adelantó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows