El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Inmujer promueve justicia para mamás e hijas

Cuenta con un equipo de profesionales en el área jurídica, que podrán resolver las dudas de las mujeres respecto a un asunto legal relacionado con hacer valer sus derechos y los de tus hijas e hijos, aseguró Laura Rodríguez Garza, directora del instituto.

Brindan asesoría en casos de: divorcio, denuncias penales, obtención de custodia de los hijos. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, cuenta con un equipo de profesionales en el área jurídica, que podrán resolver las dudas de las mujeres respecto a un asunto legal relacionado con hacer valer sus derechos y los de tus hijas e hijos, aseguró Laura Rodríguez Garza, directora del instituto.

La funcionaria señaló que el área de atención jurídica tiene como prioridad promover el acceso a la justicia salvaguardando la seguridad y derechos de las mujeres, así como el de sus hijas e hijos de posibles agresiones por parte de su agresor, fortalecer las medidas personales, para evitar la repetición de la violencia.

“Nuestro equipo de profesionales proporciona orientación a las mujeres violentadas, sobre sus derechos, las características de los procesos judiciales y las opciones legales, estos servicios incluyen, información, asesoría, acompañamiento y representación jurídica de las mujeres ante cualquier instancia del ámbito judicial”, comentó.

Señaló que también brindan asesoría en casos de: divorcio, denuncias penales, obtención de custodia de los hijos (as), obtención de pensión alimenticia, obtención de apellido paterno para los hijos(as) de madres solteras a través de la Ley de Paternidad Responsable en Tamaulipas.

“Las mujeres que requieran de estos servicios no requieren de previa cita, puedes acudir a las instalaciones del instituto ubicadas en Orizaba 3829, en la colonia México, en horario de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, estamos manejando este horario especial debido al incremento de casos de contagios por Covid-19 y queremos proteger a la ciudadanía”, recalcó.

Rodríguez Garza agregó que además las mujeres pueden recibir asesoramiento legal vía whatsapp mandando un mensaje al 867 273 2498.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows