El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Informan beneficios del sistema PITA

Los funcionarios de la aduana local, la presidente de la AAANLD y miembros de su consejo respaldan el uso del sistema.

La participación de funcionarios e integrantes de la AAANLD fue transmitida vía Zoom y registró 300 asistentes virtuales, una de las mayores audiencias registradas hasta ahora. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Funcionarios de la aduana de Nuevo Laredo y la AAANLD se unieron para explicar el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), un sistema que ya opera en varios carriles del Puente Internacional 3 y se extenderá.

A la sesión “Jueves de Tecnología” organizada por la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), asistieron el Subadministrador de la aduana local, Carlos Hernández y la Jefa del Departamento de Subadministración de la aduana, Angélica Sandoval, quienes explicaron cómo funcionan los carriles PITA y sus beneficios por utilizarlos.
La participación de funcionarios e integrantes de la AAANLD fue transmitida vía Zoom y registró 300 asistentes virtuales, una de las mayores audiencias registradas hasta ahora.
Los funcionarios de la aduana de Nuevo Laredo fueron recibidos por la presidente de la AAANLD, Yolanda Malagón Medina, y los agentes aduanales Eduardo Kalisch y Hugo Nishiyama, ambos responsables de la comisión Tecnología a tu favor.

La colaboración entre la AAANLD y Aduanet los convierte en los primeros en trabajar en equipo con autoridades de la aduana de Nuevo Laredo para explicar a los usuarios el funcionamiento y la implementación de la nueva tecnología PITA.

Debe recordarse que el programa “Jueves de Tecnología “  es una actividad organizada por la AAANLD para capacitar e informar de manera gratuita a toda la comunidad laboral de las agencias aduanales en un horario a partir de las 9 de la mañana….

Las autoridades aduaneras han exhortado a las agencias aduanales y a las empresas del transporte a cruzar sus camiones y mercancías por los carriles PITA, y las empresas transportistas registran a sus operadores en un padrón como parte del proceso para tramitar los gafetes a través de la página web de la Ventanilla Única.
Desde finales del 2020 varios carriles PITA funcionan en el Puente Internacional 3 y actualmente se instala el sistema en otros carriles; los beneficios son automatizar y agilizar el despacho aduanero de mercancías de carga.

También se agilizarán los trámites de papeleo en las aduanas porque la información de los pedimentos será transmitida vía electrónica hacia el gafete del operador, y será leída por el personal aduanero cuando llegue al módulo de exportación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows