El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Será virtual regreso a clases en la UAT

El regreso a clases este lunes 12 de abril. El director del plantel, René Adrián Salinas Salinas, consideró que para un regreso híbrido todavía se tiene que trabajar para cumplir con el protocolo que señala la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

René Salinas Salinas director de la UAT de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El regreso a clases este lunes 12 de abril, será virtual informó el director de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales René Adrián Salinas Salinas.

Consideró que para un regreso híbrido todavía se tiene que trabajar para cumplir con el protocolo que señala la Secretaría de Salud en Tamaulipas y lo que menos se quiere es arriesgar a los jóvenes a un posible contagio.

“Este es el tercer periodo escolar que trabajando bajo la modalidad de clases virtuales, en los dos primeros no se aumentó el índice de reprobación, nuestros alumnos están presentes en todos los rincones de Nuevo Laredo y problemas de conectividad son comunes los que tenemos en el servicio de internet y son los proveedores la causa y no la falta de interés de los alumnos”, detalló.

Indicó que fue en casos contados que se registraron situaciones de falta de conectividad que ya se corrigieron, por lo cual aseguró que el 100 por ciento de los más de 2 mil 700 alumnos de este plantel diariamente están en clases conectados.

Dijo que en términos de costos también ha sido gratificante el estudiar a distancia para los alumnos y padres de familia.

“Estamos esperando el semáforo verde y las indicaciones de las autoridades, pero debemos estar preparados para volver. Por semana tenemos en promedio mil 100 clases con este programa de enseñanza a distancia por plataformas digitales”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows