El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

INE sesionará para aprobar candidaturas

Este sábado 03 de abril, a las 11 de la mañana y de manera virtual, el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo sesionará para aprobar el registro de candidatos y candidatas a una diputación federal.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en la ciudad. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El próximo sábado 3 de abril, el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo sesionará para aprobar el registro de candidatos y candidatas a una diputación federal.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en la ciudad informó que la sesión se realizará a las 11 de la mañana de manera virtual.

“El 29 de marzo terminó el periodo que la ley establece para la realización de la solicitud de candidatos a la diputación federal ante el INE, tanto para partidos políticos nacionales como independientes, en Nuevo Laredo no hubo candidatos independientes, sin embargo, recibimos la solicitud de cuatro partidos a través de sus representantes”, señaló.

Explicó que durante el periodo de registro que fue del 22 al 29 de marzo presentaron su solicitud el partido Redes Sociales Progresistas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y el Partido Fuerza por México.

“Los demás partidos políticos presentaron su solicitud como la ley lo prevé y permite de modo supletorio o alternativo ante el consejo general del INE y en todo caso todos los trámites son válidos, es por ello, que este sábado se sesionará para aprobar los registros, para que a partir del primer minuto del 04 de abril den inicio las campañas electorales”, subrayó.

Por otra parte, Moncada Fuentes agregó que el Consejo General del INE aprobó un acuerdo muy especial sobre recomendaciones para el desarrollo de campañas políticas a partidos y candidatos en el contexto de pandemia que predomina, procurando implementar todas las medidas sanitarias en el desarrollo de todas las actividades para garantizar la salud de los ciudadanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows