El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

INE lanza app ‘Mi primer voto’

El objetivo de la aplicación es permitir que los usuarios generen conocimientos de la cultura cívica-democrática.

La app denominada “Mi Primer Voto”, promueve la participación político-electoral de la juventud que por primera vez emitirá su voto.[Gabriela González/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Alejandro Muñoz, Vocal de Capacitación Electoral Educación cívica del 01 distrito electoral en Nuevo Laredo informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó su app “Mi primer voto”, en donde se brinda principalmente a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre la democracia.

Señaló que el objetivo de la aplicación es permitir que los usuarios generen conocimientos de la cultura cívica-democrática a través de un juego interactivo dirigido al grupo prioritario: jóvenes que realizarán su primer voto en el Proceso Federal Electoral 2020 – 2021.

“Mediante trivias y mini juegos, contenidos en la app denominada “Mi Primer Voto”, el INE promueve la participación político-electoral de la juventud que por primera vez emitirá su sufragio el 6 de junio”, dijo.

Indicó que preguntas como cuáles son las funciones del INE y de los organismos públicos locales electorales o, cuántos diputados conforman el Congreso de la Unión, forman parte de las trivias y juegos que permiten a los futuros votantes procesar, discernir y apropiarse de información veraz sobre el entorno político.

“El “desbloqueo” de niveles permitirá a las y los jóvenes, evaluar su nivel de conocimiento relativo a temas vinculados con la democracia y la participación ciudadana y, en función de la puntuación que obtenga, podrán conocer el grado de ciudadanía en que se ubican”, aseguró.

Destacó que la intención es que los jóvenes tomen conciencia sobre los problemas cotidianos y realicen acciones para alcanzar una causa; potencien sus habilidades y conocimientos individuales que permitan que la democracia funcione; incrementen su conocimiento sobre las instituciones de gobierno y cómo funcionan; así como realicen un consumo cuidadoso de los medios de comunicación dentro y fuera de internet.

Detalló que la app puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones AppStore y PlayStore y para poder ingresar a “Mi Primer Voto”, solo deben llenar un pequeño registro y una vez que se han contestado las trivias y participado en los mini juegos, la o el participante recibirá un reconocimiento virtual.

Muñoz aclaró que aun cuando está app está dirigida a las y los jóvenes votante por primera vez, puede ser utilizada por cualquier persona, sin importar la edad, incluso como una herramienta de apoyo al aprendizaje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows