El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,152

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

INE aprueba lista de supervisores

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la Nuevo Laredo informó que durante la sesión que se realizó de manera virtual, los consejeros aprobaron la contracción de 23 supervisores y supervisoras y 136 capacitadores.

Durante febrero, marzo, abril y mayo, personal del INE estará trabajando en esa vertiente para integrar las mesas directivas de casilla para las próximas elecciones. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer miércoles, el Consejo Distrital del INE en Nuevo Laredo aprobó las listas de supervisoras y supervisores, así como de capacitadoras y capacitadores asistentes electorales que visitarán a partir de la última semana de enero y principios de febrero a cerca de 40 mil domicilios para notificar y capacitar a las y los ciudadanos que hayan resultado sorteados para conformar las mesas directivas de casilla del próximo 6 de junio en la ciudad.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la Nuevo Laredo informó que durante la sesión que se realizó de manera virtual, los consejeros aprobaron la contracción de 23 supervisores y supervisoras y 136 capacitadores.

“En esta sesión presentamos a las consejeros y consejeros, así como a los representantes de los 10 partidos políticos, el informe de actividades que estamos realizando en el instituto, en esta sesión autorizamos la aprobación 159 figuras que habrán de incorporarse la última semana de enero y los primeros días de febrero para realizar una importante labor, que es de localizar en sus domicilios a más de 40 mil personas que serán insaculadas para ser funcionarios de casilla”, comentó.

Explicó que, de acuerdo con el primer sorteo realizado en diciembre pasado, serán las personas nacidas en agosto y septiembre.

“Entonces 40 mil personas de Nuevo Laredo, que tiene credencial de votar vigente nacidos en esos meses vamos a ir a buscarlos en su domicilio para invitarlos a participar como funcionarios de casilla, los vamos a sensibilizar sobre la importancia que tiene esta tarea, así como prepararlos y capacitarlos”, mencionó.

Detalló que, durante febrero, marzo, abril y mayo, personal del INE estará trabajando en esa vertiente para integrar las mesas directivas de casilla para las próximas elecciones.

“Los que reúnan los requisitos, realicen su curso de capacitación, serán presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes de la mesa de casilla, en este caso por ser una elección concurrente de votación federal y local, vamos a estar aplicando todas las medidas de sanidad, integraremos las mesas correctamente aplicando todos los protocolos de protección”, recalcó.

Moncada Fuentes, agregó que los ciudadanos podrán acudir a las urnas con completa seguridad de que se van a respetar todas las medidas de seguridad para evitar cualquier situación de contagio.

Para mayor información, el módulo del INE está ubicado en González 5439, colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Únicamente se atiende a través de cita puede agendar en INETEL 800-433-2000 o ingresar a la página www.ine.mx/servicios-ine/.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows