El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,152

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Permite la Federación el registro Ilegal de autos

La falta de dinero para pagar la importación definitiva orilla a la ciudadanía a registrar vehículos americanos usados en padrones ilegales. Reciben placas de organizaciones como la ONAPPAFA.

Muchos ciudadanos y ciudadanas no tienen dinero para la importación definitiva o para regularizar, por eso optan por padrones ilegales. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Falta de dinero para pagar la importación definitiva orilla a la ciudadanía a registrar vehículos americanos usados en padrones ilegales; critican que el gobierno federal permita esos registros.

Las personas que registran sus vehículos ante la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) reciben unas placas y engomados para circular supuestamente de forma legal, una alternativa para muchos ciudadanos sin dinero suficiente para pagar precios estimados y el trámite de la importación definitiva.

Personal de las pocas empresas que siguen abiertas en la ciudad para la importación definitiva, opinaron que  los ciudadanos no deberían gastar dinero en registrar sus vehículos en padrones no reconocidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y lo mejor es que ahorren dinero para luego importarlos ante la Aduana.

Hasta ahora el gobierno federal a través del SAT no ha informado ninguna medida para controlar los padrones vehiculares irregulares, mientras en 2016 varios diputados federales presentaron un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados para solicitar investigaciones a la ONAPPAFA porque desde entonces muchos ciudadanos optaron por recurrir a dichas organizaciones como un mecanismo para registrar sus unidades.

En cambio, el gobierno federal extendió hasta el 2024 la vigencia del actual Decreto para la importación definitiva de vehículos americanos usados, cuyos costos y requisitos son considerados como costosos y complicados para cumplirse.

Un agente aduanal dedicado a dichos trámites, explicó que la ciudadanía enfrenta la exigencia del certificado de origen, un documento que no entregan las empresas automotrices por lo que expiden una factura y eso dificulta el trámite ante la Aduana mexicana, además de los altos precios estimados del SAT para cobrar el trámite según el modelo y año del vehículo, lo que en suma provoca que muchos ciudadanos registren sus vehículos en padrones de ONAPPAFA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows