El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Incrementa la cantidad de menores que se convierten en mamás

Este mes de agosto cuatro menores de 15 años tuvieron a sus bebés, y 58 jovencitas entre las edades de 15 a 19 años se aliviaron, informó el doctor Jorge Pérez Santos, director del Hospital Materno Infantil.

En el Hospital Materno Infantil se atendieron de parto a más jovencitas en agosto pasado.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En comparación con agosto del año pasado, en el Hospital Materno Infantil en agosto de este año se han incrementado los embarazos en menores de edad, donde aún sus cuerpos no están debidamente desarrollados y preparados para ser madres.

El director del nosocomio doctor Jorge Pérez Santos, manifestó que en el mes de agosto se registraron un total de 230 nacimientos, de los cuales 146 fueron por medio de partos naturales, y 84 por cesáreas.

“En menores de 15 años en este mes de agosto tuvimos cuatro jovencitas menores de 15 años que tuvieron a sus bebés, y 58 jovencitas que se aliviaron entre las edades de 15 a 19 años, de enero hasta el mes de agosto atendimos dos mil 274 nacimientos”, expresó.

Añadió que se rebasó en mucho las cifras de lo que normalmente atendían al año, siendo alrededor de dos mil, dos mil 100, o dos mil 200 nacimientos, el incremento en los partos es debido a que están absorbiendo el trabajo de los demás hospitales.

Destacó que en el comparativo en el mes de agosto de 2019 se atendieron 155 nacimientos, contra 230 de este agosto de 2020, en agosto del año pasado nacieron dos niños en menores de 15 años, mientras que en agosto de este año se registraron cuatro nacimientos.

Reveló que en cuanto a menores de 15 a 19 años de agosto del año pasado tuvieron un total de 46 nacimientos, mientras que en este año se registraron 58 alumbramientos, por lo que ante este incremento se pide a los padres de familia que pongan más atención a sus hijas.

El médico dijo que aparte de que las adolescentes no tienen su cuerpo preparado para ser madres, el tener un hijo es mucha responsabilidad, además por ello truncan sus estudios, y lo más grave es que nos saben cómo cuidar a un recién nacido.

“Es muy preocupante que jovencitas de 14 hasta los 19 años ya estén embarazadas, porque echan a perder su vida muy jovencitas, deben disfrutar sus etapas, y sobre todo que terminen su carrera, por eso el llamado a los papás para que pongan más atención en sus hijos”, indicó.

Por último Pérez Santos manifestó que se sigue pidiendo a la ciudadanía que sigan llevando a cabo las medidas y los protocolos de seguridad, para evitar el contagio del coronavirus, quienes tengan a un miembro de la familia internado en cualquier hospital, que nomás acuda una persona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows