El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

IMSS pide a la ciudadanía protegerse del clima

IMSS exhorta a la población en general a incrementar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C

Los cambios del clima pueden dañar la salud, por lo que recomiendan a la gente abrigarse bien. [Cortesía]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de contribuir a prevenir enfermedades de tipo respiratorio en esta temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a incrementar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, pues ello les permitirá fortalecer su estado de salud.

Así lo señaló el director del Hospital General de Zona 11 (HGZ) del Seguro Social en esta ciudad, doctor Alejandro Soto Villa, quien también recomienda tomar precauciones como es el cubrirse con varias capas de ropa, lavarse las manos con agua y jabón, tapar la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo.

“También es de vital importancia mantener limpios los objetos de uso común y personales, evitar saludar de beso o con la mano, acudir a sitios muy concurridos y tener contacto con personas enfermas, todas estas recomendaciones nos pueden ayudar a que nos mantengamos sanos”, señaló.

Destacó que incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas A y C, así como zanahoria, calabaza, brócoli, tomate, naranja, limón, piña y arándano, además de evitar la exposición a las bajas temperaturas durante periodos prolongados.

Todo eso contribuirá a evitar contagios de enfermedades respiratorias, sobre todo procurar especial cuidado con los familiares de la tercera edad, niños o enfermos, sectores más vulnerables a los efectos de esta temporada de invierno.

Indicó que es importante que al salir de casa, se cubran la boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos afectan al sistema respiratorio.

“Hay que recordar que la prevención es la mejor manera de mantenernos sanos sobre todo en la temporada donde se presentan los cambios de clima, porque las enfermedades impiden que las personas vayan a trabajar, y en los menores de edad pierden días de clases, por eso hay que cuidarnos”, subrayó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows