El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 720, 858

    Muertes: 75, 844

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28, 626

    Nuevo Laredo: 2, 313

    Laredo, Texas: 13, 651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2, 281

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 290

Llega Padre Urdiales a Iglesia Santo Niño

La posesión canónica fue encabezada por monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis local

El rito de posesión inició con la entrega de las llaves de la parroquia para posteriormente seguir con el juramento y firma que el padre Roberto efectuó ante su feligresía. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el reto de fortalecer la presencia de feligreses en la que es la parroquia más antigua de la diócesis de Nuevo Laredo, ayer tomó posesión como nuevo párroco del templo Del Santo Niño el padre Roberto Urdiales Garza.

La posesión canónica inició a las 6:00 de la tarde y fue encabezada por monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis local, quien acompañado de los sacerdotes Juan Martín Lugo Galván, José Salvador Rojas Saenz y Alejandro Arredondo Martínez, rector del Seminario de Nuevo Laredo fueron testigos de este importante acontecimiento.

En esta eucaristía no podía faltar el presbítero José Martínez, quien durante nueve años y cinco meses estuvo al frente de este templo y por causa de recuperación de salud fue removido.

“Despedimos al padre Pepe a quien agradecemos todo el trabajo realizado, también recibimos a quien será el pastor de esta parroquia el padre Roberto. Es un momento importante para la parroquia, comunidad y para nuestra diócesis”, manifestó monseñor.

El rito de posesión inició con la entrega de las llaves de la parroquia para posteriormente seguir con el juramento y firma que el padre Roberto efectuó ante su feligresía.

Continuó con la entrega del libro de los evangelios que monseñor le otorgó y después el padre Beto como cariñosamente lo llaman, dio lectura al evangelio de la eucaristía.

Posteriormente el rito continuó con la entrega del ambón, el bautisterio, el altar, el confesionario para que finalmente el padre Roberto fuera revestido y tomara posesión de la sede.

Fue así como concluyó el rito de toma de posesión de los siete lugares celebrativos en la parroquia Del Santo Niño.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows