El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

IMSS orienta a sospechosos Covid-19 para estar en casa

La persona confirmada o sospechosa debe permanecer aislada en una habitación ventilada, sola, con la puerta cerrada y, si es posible, que cuente con baño propio; si el baño es compartido, se debe realizar limpieza y desinfección después de cada uso, informó el doctor Julián del Carmen Granados, director de la Unidad de Medicina Familiar 78.

Unidad de Medicina Familiar 78.[Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Con la finalidad de fortalecer los cuidados que deben tener las personas con síntomas de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a conocer los lineamientos a seguir para atender en casa a quien presente sospecha o haya sido confirmado con esta enfermedad.

El doctor Julián del Carmen Granados, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 invita a anotar los siguientes puntos, que sirven para limitar el riesgo de contagio entre los miembros de la familia:

“La persona confirmada o sospechosa debe permanecer aislada en una habitación ventilada, sola, con la puerta cerrada y, si es posible, que cuente con baño propio; si el baño es compartido, se debe realizar limpieza y desinfección después de cada uso”, indicó.

Destacó que los miembros del hogar deben permanecer en una habitación diferente; si esto no es posible, mantener una distancia de al menos dos metros de la persona enferma.

Añadió que en el caso de niños menores de cinco años, su familiar puede quedarse con ellos, con el uso de cubrebocas todo el tiempo, sin olvidar lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia.

Precisó que se deben limpiar y desinfectar diariamente todas las superficies y objetos que se tocan con frecuencia con cloro diluido (250 mililitros en cuatro litros de agua), sin mezclar con otras sustancias.

Dijo que es importante realizar baño y cambio de ropa diario de todos los integrantes de la familia; si el baño es compartido, realizar con frecuencia limpieza y desinfección con cloro.

No se debe mezclar la ropa de la persona aislada con la de otros miembros de la familia, evitar sacudirla y lavarla con detergente, lavarse las manos las veces que sea necesario durante 40 segundos, especialmente antes de comer, después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar.

“En caso de no tener acceso a agua o jabón, friccionar las manos durante 20 segundos con desinfectante alcohol gel mayor al 70 por ciento, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o usar la parte interna del codo”, explicó.

Del Carmen Granados dijo que los cubiertos y platos deben lavarse con agua y detergente, es recomendable el uso de desechables y colocarlos en bolsa de plástico cerrada y tirarlo a la basura, mantenerse hidratado incluir en la dieta diaria frutas ricas en vitamina C y verduras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows