El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,487,747

    Muertes: 231,847

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,607

    Nuevo Laredo: 5,176

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,319

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

IMSS facilita trámites

Para evitar salir de casa, algunos de los trámites que ofrece el instituto, se pueden realizar a través de la página www.imss.gob.mx

Doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital del IMSS. [CORTESÍA /]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a su población derechohabiente a evitar salir de casa, para realizar algunos de los trámites que ofrece el instituto, ya que a través de la página www.imss.gob.mx, pueden acceder a cualquier servicio.

El doctor Alejandro Soto Villa, director del IMSS, mencionó que es de gran facilidad para realizar desde casa los trámites que se requieran, sólo se necesita de un teléfono celular, un correo electrónico, la CURP y el Número de Seguridad Social (NSS).

“Hay que seguir reforzando las medidas preventivas contra el coronavirus, es necesario aprovechar la aplicación móvil IMSS Digital, que se baja gratuitamente en el teléfono celular”, explicó.

Agregó que esto es para tratar de evitar filas, aglomeraciones y contacto físico con otras personas, la página está disponible los 365 días del año las 24 horas del día, para una mejor atención de los derechohabientes.

Reveló que entre los trámites que pueden realizar los patrones, se encuentran: Alta Patronal a Personas Física o Moral, Consulta de Incapacidades, Dictamen Electrónico; Registro de Obras de la Construcción.

Así como Consulta del Estado de Adeudo; Descarga de Comprobantes Fiscales, Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), además de Cambios, Modificaciones o Actualización de Datos y Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Indicó que en cuanto a los asegurados ellos pueden agendar su cita médica, realizar el alta en clínica o en la Unidad Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, asignación y/o localización del Número de Seguridad Social (NSS).

“También pueden acceder a consulta de incapacidades, incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social, acceder a Mi Pensión Digital, registrar, dar de baja o actualizar datos de beneficiarios, y registrar la cuenta CLABE”, apuntó.

Soto Villa por último subrayó que otros servicios a los que se puede acceder son: conocer semanas cotizadas en el IMSS, consultar vigencia de derechos, cambios, modificaciones, actualización de CURP para asegurado o pensionado y cambio de UMF.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows