El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Impactaría a mercado legalizar autos chuecos

Sería un golpe devastador para el sector automotriz, pues avivaría la competencia desleal en una industria estratégica para México, advierte COPARMEX.

La competencia desleal que representa la regularización de "autos chocolate" atentaría gravemente contra la recuperación de un sector clave para el país.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Es un tema complejo la regularización de los vehículos ‘chocolates”, considera el consejo nacional de COPARMEX, y de aprobarse será un golpe devastador para el sector automotriz, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.
Hector De La Miyar Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nuevo Laredo, dijo que coincide con la postura del consejo nacional al afirmar que es un tema complejo.
El consejo nacional de la COPARMEX informó que han sido reiteradas las reformas legales o políticas públicas impulsadas en los últimos meses que resultan desalentadoras para la economía y el Estado de Derecho.
Y si el gobierno federal regulariza los vehículos “chocolates” eso implicaría legalizar el contrabando y fomentar la competencia desleal en una industria estratégica para México y gravemente afectada por la pandemia como lo es la automotriz.
Sin embargo, la COPARMEX aclaró que tienen claridad sobre lo complejo que este tema resulta para los habitantes de la franja fronteriza del país.
La competencia desleal que representa la regularización de “autos chocolate” atentaría gravemente contra la recuperación de un sector clave para el país. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que la regularización de los “chocolates” podría implicar una caída del 39% en las ventas del mercado nacional, empleos asociados y que estarían en riesgo:
Hoy son casi 2 millones de empleos vinculados a la fabricación de equipo de transporte y a su comercio al mayoreo y menudeo; y muchos de ellos se verían en riesgo dada la posible contracción del mercado interno, precisó el informe del consejo nacional de COPARMEX.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows