El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

‘Desata inversión y empleos el T-MEC’: INDEX

A un año de su entrada en vigor, el tratado ya trajo al país más inversión y empleos por medio del sector que representa, además de la generación de proveeduría.

Luis Manuel Hernández González, presidente del index. [Cortesía]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevas empresas, más inversión y empleos, son los efectos del T-MEC a un año de entrar en vigor, afirma INDEX. El miércoles 1 de julio del 2020 entró en vigor el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) considerado como un detonante para la economía nacional porque impulsará el crecimiento económico en México mediante el intercambio comercial.

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Manuel Hernández González, aseguró que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), a un año de su entrada en vigor ya trajo al país más inversión y empleos por medio del sector que representa, además de la generación de proveeduría.

También recordó que su sector participa con el 84 por ciento de las exportaciones que México hace a Estados Unidos, muy por arriba de Canadá y Europa. Además, aunque para este año habían prometido 120 mil nuevos empleos, las cifras indican que de abril del 2020 a abril del 2021 ya se han creado 170 mil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows