El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Iluminan color naranja monumentos por la no violencia contra las mujeres

Enrique Rivas y Adriana Herrera encienden iluminación del monumento a ‘Los Fundadores’, y hacen un llamado al cambio de pensamiento y actitud y a un mudo libre de violencia

Este evento coordinado por la Secretaría de Administración y la Coordinación de Unidad de Género tiene como objetivo concientizar a la comunidad para poner fin a la violencia contra las mujeres. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En conmemoración del ‘Día de la No Violencia contra las Mujeres’, que es el 25 de noviembre, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar junto a la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, encendieron la iluminación color naranja en el monumento a ‘Los Fundadores’.

Este evento coordinado por la Secretaría de Administración y la Coordinación de Unidad de Género tiene como objetivo concientizar a la comunidad para poner fin a la violencia contra las mujeres.

“La igualdad de género implica un cambio de pensamiento y actitud y en el gobierno municipal que presido, reforzamos esta mística en el Marco de la Conmemoración del dia internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Nuestro compromiso es serio y real”, dijo el alcalde.

Por su parte, Herrera Zárate destacó que debido al confinamiento por la pandemia, la violencia hacia las féminas incrementó en un 60% de acuerdo a las estadísticas de la ONU.

‘Pinta tu mundo naranja’ simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas, por lo que de forma simultánea se realizó el encendido en los monumentos a Simón Bolívar, Benito Juárez, Cristóbal Colón, a la Madre; así como en edificios emblemáticos como Presidencia Municipal, Sistema DIF; Parque Alameda a la Mujer, Camellón de la Paseo Colón y el puente de la colonia Hidalgo.

Nuevo Laredo es el primer municipio en Tamaulipas en contar con una Certificación validada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. en Igualdad Laboral y No Discriminación, lo que favorece el desarrollo integral de las y los trabajadores del Gobierno Municipal

Durante el encendido que se realizó con todas las medidas preventivas y sana distancia por el Covid-19, se otorgaron cubrebocas color naranja a la ciudadanía.

En la ceremonia participaron la secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón; y la coordinadora de Unidad de Género, Adriana García San Miguel, entre otras y otros funcionarios municipales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows