NUEVO LAREDO, TAM.- La inconformidad que ha causado en la población el aumento que se ha anunciado de la gasolina al iniciar el año, es una acción que debe encontrar eco, consideró el sacerdote Rogelio Lozano Alcorta.
Dijo que una situación que afecta a la sociedad siempre será respaldada por la iglesia, siempre y cuando sea de la manera pacífica.
“La iglesia somos todos los bautizados, por lo cual siempre va estar a favor de las inconformidades o situaciones que presenten los más necesitados, así sea en contra del mismo gobierno. Apoyarémos toda acción o pronunciamiento que realicen, siempre y cuando sea de una manera pacífica y no afecten a terceros”, expresó.
En está inconformidad de la gente se deriva debido a que el 2017 iniciará con aumentos de hasta 20% en el precio de la gasolina, según anunció este pasado martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Los incrementos de las gasolinas serán de 14.2% en el precio de la Magna; 20.1% para la Premium y de 16.5% para el diésel, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.
Ante ello, en diferentes áreas estados de la república mexicana ya se planean una serie de movilidades por parte de grupos inconformes con esta alza al combustible, entre las que planean de momento algunas marchas de inconformidad.