El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Desplome de un 50 % en precio de becerros

El costo de los becerros de exportación, por ahora, está desalentando a los productores

El funcionario estatal destacó también que la propuesta del nuevo gobierno en los Estados Unidos, de llevar a cabo una revisión del Tratado de Libre Comercio, debe ser aprovechada por nuestro país [Agencias]

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El precio del becerro de exportación ha experimentado un desplome del cincuenta por ciento, luego de que se había mantenido hasta en noventa pesos el kilo, comentó Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

“Desde junio del año pasado teníamos un buen precio en lo que se refiere a la exportación de becerro, se los estaba pagando hasta en noventa pesos, es decir, un animal que pesaba unos 200 kilos alcanzaba incluso los más 18 mil pesos, pero ahora ese mismo becerro solo alcanza el cincuenta por ciento de y se costo”, señaló.

El funcionario estatal dijo lo anterior al ser consultado acerca del comportamiento en el tema de la exportación de ganado y en torno al cierre de este año y la expectativa que se tiene para el 2017.

El costo de los becerros de exportación, por ahora, está desalentando a los productores, la caída en los precios ha sido drástica en el mercado internacional y ello se ha venido emparejando a los precios en el mercado nacional, también como consecuencia de la paridad monetaria con el dólar, agregó.

Las inspecciones por parte de las autoridades americanas terminaron el 15 de dice mente pero el ciclo de deportación cierra el 14 de enero, esperemos que en estas últimas semanas el precio del becerro, que se rige por reglas internacionales mejore, para que haya una recuperación por parte de los productores, destacó.

El funcionario estatal destacó también que la propuesta del nuevo gobierno en los Estados Unidos, de llevar a cabo una revisión del Tratado de Libre Comercio, debe ser aprovechada por nuestro país, para asegurar una igualdad de circunstancias para la producción en el agro mexicano.

“Hasta el momento, desde que se aprobó ese acuerdo comercial, las condiciones no son las mismas para los productores nacionales, por ello, ese acuerdo comercial, como productor y como funcionario, estaríamos de acuerdo en que sea revisado y que en base a ello se aseguren mejores condiciones para los productores nacionales”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows