El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Hospitalizan a 153 enfermos de Covid-19 en IMSS

El director del Hospital General de Zona número 11, el doctor Alejandro Soto Villa, explicó que de estos pacientes hospitalizados y confirmados con el virus, 74 de ellos ya han sido dados de alta para continuar su recuperación en casa.

Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas dio a conocer que suman 153 pacientes los hospitalizados por COVID-19 en el Hospital General de Zona número 11 en Nuevo Laredo, desde que inició la pandemia de este virus.

El director del nosocomio, doctor Alejandro Soto Villa explicó que, de estos pacientes hospitalizados y confirmados con infección por SARS-CoV-2, 74 de ellos han sido dados de alta por mejoría para continuar su recuperación en casa, donde han respondido satisfactoriamente.

“La respuesta de los pacientes ha sido positiva gracias a la oportuna intervención del personal médico y de enfermería que los atendió durante su hospitalización, valoró su compromiso  y profesionalismo con el que se han desempeñado durante estos meses”, explicó.

Añadió el director que  hasta el momento han sido 41 pacientes los que han perdido la batalla ante este virus, en estos momentos se encuentran 38 pacientes internados, por lo que aconsejó no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención contra el coronavirus.

Destacó que la población en general debe continuar con el lavado de manos constantemente con suficiente agua y jabón, continuar con la sana distancia, seguir portando el cubrebocas, usar gel antibacterial, no hacer visitas a familiares ni a conocidos, y quedarse en casa si es posible.

Precisó que la emergencia de esta pandemia continúa, por ello todos debemos cuidarnos para evitar los contagios que se siguen presentando en la ciudad, mayormente cuidar a los adultos mayores y a quienes tienen enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión, diabetes, tuberculosis entre otras.

“Que se use correctamente el cubrebocas muchos lo traen en el cuello, deben usarlo bien desde que salen de su casa, hay que identificar síntomas como: ardor o dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar en general acompañado de dolores musculares o articulares, así como falta de aire”, señaló.

Soto villa por último mencionó que solo se deben realizar actividades que pueden ir de leves a moderadas, para poder recibir atención médica oportuna, estas recomendaciones seguirán por tiempo indefinido, algunas de ellas podrían quedarse de manera permanente por el bien de todos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows