El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Esperan agilicen trámites en la SCT

Los trámites se realizan de forma virtual a través de la página web de  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La SCT tiene a disposición de las empresas transportistas un sistema de citas para tramitar licencias y documentos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Agilidad y buenos resultados espera el sector autotransporte de carga con el sistema de citas de la SCT porque desde el año pasado la CANACAR pidió mejorar la tramitología.

A partir del pasado 17 de agosto se activó el sistema de citas de la SCT y así  romper una espera desde marzo pasado cuando la dependencia federal suspendió todos los trámites y cerró los Centros de Atención en todo el país.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en la ciudad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que los trámites se realizan de forma virtual a través de la página web de  la SCT, y permitirá a las empresas transportistas dar de alta o baja las unidades pesadas, por lo que esperan agilidad porque desde el año pasado la CANACAR pidió a la SCT mejorar los procesos y los tiempos de espera, porque detectaron lentitud por ejemplo en los exámenes físicos a choferes.

 VIGENTES HASTA 31 DE DICIEMBRE

Lozano Guajardo consideró importante recordar que la SCT autorizó prórrogas en la vigencia y efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica, certificados de capacitación de operadores y licencias federales de conductor, tanto choferes de carretera como transfers, las cuales son válidas hasta el 31 de diciembre del 2020, con excepción de las autorizaciones provisionales para circular.

Aclaró que con el sistema de citas todo será virtual, y se acudirá al Centro de Atención de la SCT solamente para la entrega de placas y licencias, según sea el caso, además todos los expedientes serán virtuales, y éstos se entregarán físicamente cuando se acuda al Centro SCT para recoger placas o documentos.

Mediante el sistema de citas, la Dirección General de Autotransporte Federal SCT reactivó sus atenciones a los usuarios, por lo que los operadores que ya cubrieron todos los requisitos para la expedición, renovación, cambio de categoría u obtención de categoría adicional, están en posibilidad de agendar la cita que les permita concluir el trámite requerido.

Debe recordarse que desde marzo pasado la SCT decidió la suspensión de trámites en materia de autotransporte federal  para contener contagios de Covid-19.

Oficialmente desde el 9 de julio de 2020  reinició la atención de trámites en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal, así como en los Centros SCT ubicados en las entidades federativas que se encuentran en semáforo epidemiológico naranja, pero en el caso de Nuevo Laredo la atención se mantendrá virtual a través del sistema de citas porque sigue alto el número de contagios de Covid-19, y los solicitantes deberán acudir sólo para recibir los documentos  o placas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows