El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Habilitarán área de cuidados intensivos

Sería para atender a los adultos en estado crítico, informa el director del Hospital Materno Infantil, el doctor Jorge Pérez Santos.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una vez terminados los trabajos de la techumbre del Hospital Materno Infantil, actualmente se tiene el proyecto de habilitar un área de cuidados intensivos para adultos, atención que se les brindará a las pacientes que se encuentran en situación crítica.

El doctor Jorge Pérez Santos, director del nosocomio, manifestó que por el momento el área se está acondicionando cumpliendo con la normatividad de la Secretaría de Salud, posteriormente pedir el apoyo de las autoridades de salud que avale el proyecto, y autorice la contratación de un médico internista y dos enfermeras especializadas.

“Contábamos con una un área que le llamábamos cuidados intermedios, la cual estaba habilitada con dos camas donde atendemos a  las pacientes embarazadas de alto riesgo con obesidad, diabetes, eclampsia y preeclampsia, era un área de cuidados intermedios incompleta”, indicó.

Precisó que junto a esa área tenían un espacio que no se podía ocupar por las condiciones que anteriormente presentaba el hospital, debido a que cuando llovía el agua se trasminaba, por lo que ahora podrán disponer de esa área.

Destacó que el siguiente paso es poder contar con cuatro camas, por lo que habrán de gestionar todo lo necesario, una vez que tengan completo el escenario ya que así lo marca la normatividad de la Secretaría de Salud, entonces de cuidados intermedios, tendrán una sala de cuidados intensivos al 100 por ciento.

Añadió que con esta sala de cuidados intensivos para adultos se va a beneficiar que las pacientes con obesidad, o pre-eclampsia o hipertensas que están en situación crítica, ahí mismo se les habrá de  solucionar el problema sin tener que ser referidas a otra parte.

El médico reveló que cuando la paciente se agrava o empeoran sus condiciones de salud, se referían al Hospital General “Solidaridad”, entonces la intención es que el Hospital Materno-Infantil sea autónomo, resolutivo, y que los problemas que se presenten se solucionen ahí mismo.

“Y cuando por alguna razón se les desfase o se salga de control una paciente en situación crítica, sea referida a un tercer nivel que puede ser al hospital en Reynosa Tamaulipas; institución a la que se han enviado de 4 a 6 pacientes desde que tomé el control de este hospital”, expresó.

Por último Pérez Santos señaló que cuando se tenga todo el escenario para la creación del área de cuidados intensivos, se hará un oficio a la secretaria de Salud en el estado, Gloria de Jesús Monina Gamboa, explicándole las necesidades específicamente de personal, y sobre todo su autorización.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows