El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Frío aumenta 7% las consultas

La mayoría de los pacientes que llega al hospital con problemas respiratorios temen padecer Covid-19.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO. TAM.- Con la llegada de los frentes fríos a esta frontera, se incrementó la demanda de consulta en un 7 por ciento por problemas respiratorios en el Hospital General “Solidaridad”, los pacientes creen que por los síntomas que presentan, sea coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Jesús González Cepeda, director del nosocomio, quien añadió que han tenido gran afluencia de pacientes quienes llegan con la preocupación que ya les dio el COVID.

“Afortunadamente los que presentan son solamente problemas de tipo respiratorio, padecimientos que son muy comunes, es decir resfriados pero que se manifiestan más cuando se presentan los días fríos”, explicó.

Añadió que hasta el momento estos casos que se han presentado han sido problemas respiratorios, por lo que exhorta a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, ya que con el frío los problemas respiratorios se hacen presentes.

El médico reveló que respecto al coronavirus, actualmente tiene 9 pacientes en el área de COVID-19, por lo que es importante no bajar la guardia, ya que los casos por este padecimiento han ido a la alta.

Destacó que todo indica que para finales de noviembre o para principios de diciembre se tenga un rebrote de coronavirus, han tenido un incremento por coronavirus, pero en el IMSS los casos son mayores, ya que tiene más población.

Añadió que han visto que de nuevo se está presentando un aumento de lo que es la pandemia, lo que la ciudadanía debe tomar muy en cuenta esta situación, para que no se siga relajando haciendo fiestas y visitas.

“Ente esta alerta exhorto a la ciudadanía a que siga llevando a cabo las medidas de sanidad, el lavado de manos, la sana distancia, el distanciamiento social, el uso del gel antibacterial y el uso de cubrebocas, este virus no se ha ido sigue presente” expresó.

González Cepeda por último recomienda a la ciudadanía a que evite la comida chatarra, que consuma verduras, vitamina C, consumir suficientes líquidos, importante vacunarse también contra la influenza, y evitar salir a lugares muy concurridos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows