NUEVO LAREDO, TAM.- Se viven otros tiempos, con un sindicalismo nuevo en el cual hay que ajustarse a la nueva reforma laboral.
Esto comentó Héctor Martínez Vigil, secretario general del sindicato de albañiles de Nuevo Laredo, después de reunirse con el presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, José Cruz De la Luz Paz, presidente de la misma.
“Requerimos un sindicalismo fuerte que apoye a su gente, pero que igualmente tenga flexibilidad y capacidad de negociación con los patrones, esto es algo que ya hemos realizado, reunirnos para tener una sólida relación de trabajo, y llevar todo a buen fin, lo principal es ser consciente y mantener la armonía entre asociación de constructores y sindicato de albañiles”, aseguró Martínez Vigil.
La idea es renovarse y buscar beneficios para los trabajadores, ya se han realizado varias reuniones con los constructores, los temas todo lo relacionado con el trabajo y la gran cantidad de obras que se han tenido durante el año actual, agregó
Este año a pesar de la situación del COVID-19, no ha disminuido el trabajo y todo está en armonía con los 38 socios de la asociación, con los cuales tenemos un contrato colectivo basado en las buenas relaciones.
Para concluir Martínez Vigil, comentó que actualmente los más de 650 trabajadores de la construcción sindicalizados, se encuentran trabajando.