El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,069,370

    Muertes: 183,692

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,488

    Nuevo Laredo: 4,755

    Laredo, Texas: 42,612

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,451

    Nuevo Laredo: 683

    Laredo, Texas: 780

Fortalecen buena relación laboral

Durante el 2020, la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) número siete en Nuevo Laredo asignó un total de 3 mil 602 convenios para procesales entre patrones y trabajadores, 50 por ciento menos que en el 2019, cuando se registraron 6 mil 122 convenios.

Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la junta dijo que durante el 2020 se atendieron 620 quejas y se asignaron 3 mil 602 convenios.[Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el 2020, la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) número siete en Nuevo Laredo asignó un total de 3 mil 602 convenios para procesales entre patrones y trabajadores, 50 por ciento menos que en el 2019, cuando se registraron 6 mil 122 convenios.

Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la junta informó que de enero a diciembre del año pasado también se registraron 620 demandas, 47 menos que en el 2019, la mayoría por despido injustificado, indemnización y reinstalación.

“Debido a la pandemia, las demandas y los convenios para procesales disminuyeron durante el 2020, ya que la dependencia estuvo cerrada por varios meses, sin embargo, posteriormente estuvimos trabajando con todas las medidas de seguridad”, mencionó.

El funcionario comentó que este 2021 seguirán trabajando con las jornadas largas de conciliación con la finalidad de llegar a un arreglo entre el trabajador y el patrón.

“En lo que va del año, ya tenemos registradas 108 demandas y hemos asignado 336 convenios fuera de juicio, ahorita lo que estamos pidiendo a las trabajadores y patrones que nos tengan un poco de paciencia, debido a que tuvimos que disminuir las atenciones para evitar aglomeraciones en la dependencia, pues de 40 casos que atendíamos, se redujeron a 20 diarios”, subrayó.

El funcionario recalcó que el convenio es la vía más común que utilizan los patrones y empleados para dirimir sus diferencias laborales.

“Exhortamos a los patrones que primero platiquen con el trabajador, que les digan cuáles son sus derechos, cuanto es su finiquito, ya que hablando con la verdad siempre se logran entender, en toda demanda, al citarse a ambas partes, siempre existe una etapa conciliatoria previa al proceso, a fin de que no existan perjuicios en citas, papeleo y otros detalles”, indicó.

Resaltó que afortunadamente han tenido muy buena respuesta por parte de los patrones, quienes han resuelto sus problemas laborales con los trabajadores.

Peña Pimentel, agregó que, como parte de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia, la oficina de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ubicada en Héroes de Nacataz y Ocampo en el sector centro se encuentra aplicando todas las medidas de prevención para atender a la población en un horario de un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o llamar al teléfono 8677 12 07 63.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows