El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,069,370

    Muertes: 183,692

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,488

    Nuevo Laredo: 4,755

    Laredo, Texas: 42,612

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,451

    Nuevo Laredo: 683

    Laredo, Texas: 780

Cáritas alimenta a miles de personas

Son 11 mil personas las beneficiadas con el programa de alimentación, además realizan el programa para enfermos la "Ruta de la Caridad".

Se mantiene el apoyo a familias que viven en situación difícil en este tiempo de pandemia en el Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Son 11 mil personas las beneficiadas con el programa de alimentación además de la realización del programa para enfermos la “Ruta de la Caridad” de Cáritas de Nuevo Laredo.

El presbítero Rogelio Lozano Alcorta, presidente de este organismo, explicó que por la situación difícil que de manera general se vivió a causa de la pandemia de Covid-19 que padecieron muchas personas, aumentó la demanda de ayuda.

“Ha sido un proceso bastante difícil, un proceso muy pesado, iniciamos este año prácticamente en ceros. Confiados en la misericordia de Dios, sobre todo en nuestra gente, la gente nunca nos ha dejado.  Hemos ido saliendo día con día porque como se sabe, hay mucha gente que no tiene un patrimonio guardado, nosotros lo que se nos da bien etiquetado, así tenemos que darle salida”, mencionó.

“El año pasado nos fue bastante bien, llegamos a atender a más de 11 mil personas fácil, y no solamente quincenales, semanales mensuales, se llegó a atender con medicamentos con muchas cosas y la gente no nos dejó”, agregó.

Lozano Alcorta agradeció el apoyo que le han brindado empresarios y la misma sociedad en posibilidades de ayudar.

“Quiero agradecerles a la gente de buen corazón que como siempre nos han apoyado yo creo que ha sido una experiencia muy buena. Fema, Palos Garza, no quisiera yo dejar de mencionar a alguno de ellos, amigos cercanos que siempre han estado al pie del cañón con nuestra institución”, agregó. Indicó que la ayuda se sigue otorgando a quien lo solicita en el Banco de Alimentos, ya sea con comida u otro tipo de apoyo como es el de salud”, señaló.

“La gente continuó y continúa en nuestras oficinas en Iturbide 1401, seguimos entregando los apoyos, la pandemia no ha terminado, la gente sigue sin empleo, la gente sigue necesitando y nosotros estamos para servir a estas alturas tenemos todavía la “Ruta de la Caridad”  que son aquellos hermanos nuestros que están enfermos, que no pueden recoger las despensas y se les llevan”, explicó.

Aseguró que la ayuda continuará a las instituciones que así lo soliciten a Cáritas.

“Seguimos recibiendo a las personas que no tienen empleo, necesitados del Banco de Alimentos, seguimos cumpliendo con nuestros compromisos del padrón de beneficiarios y continuamos apoyando a pesar de la crisis no podemos dejar de apoyar a nuestras instituciones hermanas que al igual que nosotros prestan un servicio y depende de lo que nosotros podemos ofrecerles”, dijo.

Consideró que en esta cuaresma, una de las maneras como se puede seguir cumpliendo como creyente, es siendo solidario con el que menos tiene.

“Quiero invitar a la comunidad para que sigamos siendo generosos, solidarios y compartamos con los que más nos necesitan, una manera de hacer vida el evangelio, es viviendo la caridad y la solidaridad que es lo que necesitamos ante esta situación, tenemos juntos que aminorar el dolor, el sufrimiento, el hambre, la tristeza ante esta pandemia”, comentó.

“Ante esta situación económica política que estamos viviendo, donde muchas veces se manejan más intereses personales que intereses sociales que muchas veces utilizamos al pobre más que servirle y brindarle la ayuda que necesita”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows