El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Feria Educativa reactivará en español y matemáticas

Consideró que por más de un año de confinamiento los menores requieren de reactivación emocional, psicométrica y física.

Consideró que por más de un año de confinamiento los menores requieren de reactivación emocional, psicométrica y física. [ Foto Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– La Dirección de Educación Municipal, ya prepara la Feria Educativa para contribuir a la reactivación de los estudiantes en materias como español y matemáticas, informó el director de Educación Municipal, Francisco Javier Altamirano Carrasco.

Consideró que por más de un año de confinamiento los menores requieren de reactivación emocional, psicométrica y física.

«Estamos con mucha actividad educativa en esta administración municipal, del cual nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas está muy ocupada por educación ya estamos en la integración de algunos programas educativos vamos a convencer a la ciudadanía con el propósito de reactivar a los niños y niñas, estudiantes para que ya estén preparados para el regreso a clases como marca la Secretaría de Educación en Tamaulipas», explicó.

Dijo que en Nuevo Laredo se empezaría con unos programas educativos en atención a los alumnos para brindar esa atención emocional, psicométrica y activación física. que requieren los estudiantes.

«Por lo pronto, como las escuelas están cerradas estamos próximos a sacar una convocatoria para que los padres de familia se acerquen a los centros comunitarios, plazas públicas que contamos aquí en Nuevo Laredo para reactivar la educación. Esta convocatoria sería el participar en una Feria Educativa. La reactivación sería en materias como matemáticas, español, detectar a los niños con alguna capacidad especial que estén en sus casas y ahí es donde vamos a detectar a los niños para que ya estén listos para sus clases presenciales», detalló.

Esta participación por parte de los estudiantes sería de manera presencial con las medidas contra el Covid-19.

«Serían grupos de 15 a 20 niños con espacios adecuados para que refuercen sus conocidos tos en español, matemáticas, educación física, niños especiales. Son actividades estupendas para reactivarnos después de casi dos años guardados por esta situación de la pandemia en que vivimos, ya necesitamos echar andar la reactivación «, concluyó.

CITA
«Estamos con mucha actividad educativa en esta administración municipal, del cual nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas está muy ocupada por educación ya estamos en la integración de algunos programas educativos vamos a convencer a la ciudadanía con el propósito de reactivar a los niños y niñas, estudiantes para que ya estén preparados para el regreso a clases como marca la Secretaría de Educación en Tamaulipas».
Francisco Javier Altamirano Carrasco, director de Educación Municipal

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows