El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Manifestarán a favor de la vida y la mujer

Como pronunciamiento que la iglesia católica efectúa ante la despenalización del aborto que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En rueda de prensa, el obispo Enrique Sánchez dio a conocer las actividades programadas de la "Semana por la Vida". [Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una manifestación a favor de la vida y la mujer, es la que se realizará durante una semana en Nuevo Laredo, esto como un pronunciamiento que la iglesia católica efectúa ante la despenalización del aborto que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación recientemente.

En rueda de prensa que se realizó en el sótano de la Catedral del Espíritu Santo a las 10:00 de la mañana de este lunes, el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, el padre Rogelio Lozano coordinador de la Pastoral Social y el matrimonio Vásquez, dieron a conocer una serie de actividades que se realizarán durante los siguientes días a los que se les ha denominado «Semana por la Vida».

Estas actividades iniciaron este sábado con el rezo del Rosario por la Vida. Posteriormente, de lunes a viernes, exceptuando el jueves, se tendrán distintas conferencias en torno a la vida. El jueves 14 de octubre se realizará una Hora Santa desde la Catedral del Espíritu Santo.

Las conferencias y la Hora Santa serán transmitidas por la página de Facebook de la Diócesis a las 8:00 p.m. además cada párroco realizará su Hora Santa en su comunidad parroquial.

Para concluir la semana se realizará una caravana de autos llamado: «Por la Mujer y la Vida» que recorrerá algunas vialidades de la ciudad.

Esta caravana se efectuará el sábado 16 de octubre a las 9:00 de la mañana partiendo desde cuatro puntos correspondientes a los cuatro Decanatos de la ciudad: San José Obrero (Salida: Parroquia San José Obrero), Santo Niño, (Salida: Parque Viveros), Espíritu Santo (Salida: Parroquia San JudasTadeo), Guadalupe (Salida: Santuario de Ntra. Sra. De Guadalupe). Finalizarán en los terrenos del Centro Cultural de Nuevo Laredo a las 11:00 a.m., con la celebración de una Auto Misa.

«Exhorto a todos a sumarse a esta iniciativa y que, a través de las misas dominicales por otros medios que se consideren oportunos, se invite y se anime a participar en todas las actividades. De manera especial pido que se motive para que acuda el mayor número de fieles a las caravana, dándoles las facilidades para que puedan asistir», dijo el obispo.

RUEDA DE PRENSA
En rueda de prensa que se realizó en el sótano de la Catedral del Espíritu Santo a las 10:00 de la mañana de ayer lunes, el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, el padre Rogelio Lozano coordinador de la Pastoral Social y el matrimonio Vásquez, dieron a conocer una serie de actividades que se realizarán durante los siguientes días a los que se les ha denominado «Semana por la Vida».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows